Espectáculos

Estrellas mañaneras tiemblan con cambios y llegada de nuevas jefas

Matinales están haciendo fuertes ajustes internos para que lo que se vea en pantalla sea mejor y salgan del estancamiento del formato.

Tonka y Martin Bienvenidos

La crisis de la industria televisiva ha dejado un montón de rostros sin pega y al parecer el entuerto no tiene para cuándo acabar. Los canales están ajustando sus presupuestos y también echándole el ojo a quienes creen podrán salvarle la plata.

Aquí no hablamos de rostros, si no de los cerebros que están detrás de la pantalla y hacen posible que los programas funcionen y sean rentables. En este terreno, desconocido para el público, es donde la cosa hoy está bastante movida. Es más, ellos tienen en sus manos el futuro de muchos proyectos y figuras televisivas.

La semana pasada Tonka Tomicic y Martín Cárcamo quedaron helados cuando se les informó que su jefa eterna, la productora ejecutiva Jacqueline Cepeda, cerró la puerta por fuera. Tras ese despido, vino otro altiro, pero esta vez del panel, la actriz Mariana Derderian. Fuerte reestructuración que seguiría, según los rumores y hasta el cierre de la edición, con la mujer que tiene en su CV llevar al éxito a Contigo en la Mañana, de CHV: la productora ejecutiva Carmen Gloria Lobos.

Aquello coincide con otra reciente adquisición de la señal privada, el periodista y ejecutivo de TV Guillermo Muñoz, ex CHV.

Pero en Inés Matte Urrejola no es el único lugar donde hay remezones. En TVN aún están en deuda con un repunte firme de Muy Buenos Días a cargo del director Pablo Manríquez (ex capo de Bienvenidos), e igualmente se está evaluando refrescar a los creativos.

¿Algún nombre? Por supuesto. La recién despedida mandamás de la señal de Luksic y quien inició su carrera en el extinto Buenos Días a Todos. "A Jacqueline Cepeda la estamos esperando en TVN", reveló Max Collao, reportero del espacio, durante una entrevista que concedió el miércoles (se emite hoy) al programa Nosotras de La Cuarta TV.

Mucho Gusto

En Mucho Gusto, pese a seguir siendo el líder del horario, las cosas tampoco están tiesas. Hace unas semanas los panelistas sostuvieron una reunión donde se les pidió a cada uno echar a andar la imaginación para aportar con ideas para mejorar el mañanero y salir del estancamiento.

Auguraron que la romperían con la llegada de Diana Bolocco y el regreso de Lucho Jara, pero al final el rating se ha mantenido como siempre, sin grandes piques.

Más sobre:MatinalesMucho Gustola mañana de chilevisiónBienvenidosMuy Buenos DíasViva la Pípol

Lo último

21:27
La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

17:44
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá