protestas

Estrellas mañaneras tiemblan con cambios y llegada de nuevas jefas

Autor: Carolina Ruiz

Matinales están haciendo fuertes ajustes internos para que lo que se vea en pantalla sea mejor y salgan del estancamiento del formato.


La crisis de la industria televisiva ha dejado un montón de rostros sin pega y al parecer el entuerto no tiene para cuándo acabar. Los canales están ajustando sus presupuestos y también echándole el ojo a quienes creen podrán salvarle la plata.

Aquí no hablamos de rostros, si no de los cerebros que están detrás de la pantalla y hacen posible que los programas funcionen y sean rentables. En este terreno, desconocido para el público, es donde la cosa hoy está bastante movida. Es más, ellos tienen en sus manos el futuro de muchos proyectos y figuras televisivas.

La semana pasada Tonka Tomicic y Martín Cárcamo quedaron helados cuando se les informó que su jefa eterna, la productora ejecutiva Jacqueline Cepeda, cerró la puerta por fuera. Tras ese despido, vino otro altiro, pero esta vez del panel, la actriz Mariana Derderian. Fuerte reestructuración que seguiría, según los rumores y hasta el cierre de la edición, con la mujer que tiene en su CV llevar al éxito a Contigo en la Mañana, de CHV: la productora ejecutiva Carmen Gloria Lobos.

Aquello coincide con otra reciente adquisición de la señal privada, el periodista y ejecutivo de TV Guillermo Muñoz, ex CHV.

Pero en Inés Matte Urrejola no es el único lugar donde hay remezones. En TVN aún están en deuda con un repunte firme de Muy Buenos Días a cargo del director Pablo Manríquez (ex capo de Bienvenidos), e igualmente se está evaluando refrescar a los creativos.

¿Algún nombre? Por supuesto. La recién despedida mandamás de la señal de Luksic y quien inició su carrera en el extinto Buenos Días a Todos. “A Jacqueline Cepeda la estamos esperando en TVN”, reveló Max Collao, reportero del espacio, durante una entrevista que concedió el miércoles (se emite hoy) al programa Nosotras de La Cuarta TV.

Mucho Gusto

En Mucho Gusto, pese a seguir siendo el líder del horario, las cosas tampoco están tiesas. Hace unas semanas los panelistas sostuvieron una reunión donde se les pidió a cada uno echar a andar la imaginación para aportar con ideas para mejorar el mañanero y salir del estancamiento.

Auguraron que la romperían con la llegada de Diana Bolocco y el regreso de Lucho Jara, pero al final el rating se ha mantenido como siempre, sin grandes piques.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo