Estupenda y apasionada: un día en fotos con Mariela Montero

La actriz y cantante que creó, produjo y protagoniza el espectáculo Escándalo, lo da todo por las tablas, y aquí cuenta su rutina de días intensos y noches de estudio.

"Estoy enamorada del teatro, de la comedia. Yo busqué esta vida porque siempre soñé con esto, con el teatro y la música", dice Mariela Montero.

Es la declaración de principios de la guapa y talentosa argentina que desde niña, allá en su Salta natal, tomaba clases de actuación porque ya tenía claro cuál sería su destino.

[caption id="attachment_330889" align="alignnone" width="700"]

SU BUEN MASAJE: En la Escuela de Estética Patricia Bernal.[/caption]

La aguerrida participante del reality Pelotón, que conquistó a los televidentes en el reality de TVN, se convirtió en la autora, productora y protagonista del espectáculo Escándalo, que ya está en cartelera.

Y aquí Mariela, que ahora es madrina de una las candidatas a reina del Festival de Osorno, muestra y cuenta uno de esos días en que lo da todo por seguir mejorando en su arte.

TODO EN SU TIEMPO

"Me despierto a las 9.30, y en invierno más tarde. Desayuno café con huevos revueltos con tostadas y mantequilla, y en verano consumo un poco más de yogur con leche y cereales con fruta.

Después me actualizo. Reviso los portales y los diarios virtuales para saber qué está pasando en en el mundo. Entro a las redes sociales, soy muy cibernética -su Instagram es @montero_mariela-, me gusta la vanguardia.

[caption id="attachment_330890" align="alignnone" width="700"]

FITNESS: Entrenando en el gimnasio de Pablo Gaona.[/caption]

Enseguida me pongo en contacto con todas mis actividades. Siempre me organizo con, al menos, una semana de anticipación. En eso soy súper alemana.

Voy a entrenar al gimnasio de Pablo Gaona. Allí trabajo con Andrea Madriaza, que entrena con mucha gente conocida y es muy rigurosa.

Luego almuerzo. Trato de comer despacio, para no comer mucho. No tomo bebidas, a veces almuerzo con una copa de vino tinto".

ESCANDALO

"Estoy metida de lleno en el teatro, con la obra Escándalo, que yo escribí en conjunto con Jorge Pérez y produje. Nos fue muy bien en el San Ginés, luego en Espacio Belloni y ahora estrenamos en Café Palermo, en Infante 1414, Providencia, todos los viernes de febrero a las 21 horas.

También me mimo, voy al spa. Como mis horarios son relativos, puedo estar en la mañana o a las 19 haciéndome un masaje. Parte de mi trabajo es tratar de verme bien, cuidarme.

[caption id="attachment_330891" align="alignnone" width="700"]

BELLEZA: En Cami Pestañas.[/caption]

Voy a la peluquería, me hago las uñas, todo lo que uno pueda. Pero tampoco me olvido de cultivar el cerebro. Leo novelas, cuentos, escribo canciones, poemas, guiones, obras de teatro.

Después saco a pesear a mi perrita Beby, que es lo máximo, una maltés que adoro, es como mi hija. Tiene un año y medio y la llevo a todos lados, a hacer trámites, al banco, al gimnasio, a donde puedo".

PERFECCIONISTA

"Disfruto mucho ir a comer, a cenar a distintos restaurantes y me gusta mucho ir al cine. Me apasiona mi trabajo, estoy enamorada del teatro, de la comedia. Yo busqué esta vida, porque siempre soñé con esto, con el teatro, la música.

Después de cenar me pongo a mirar comediantes en YouTube. Los estudio cómo trabajan, cómo han hecho su carrera. Copio y escribo ideas. Siempre estoy pensando cómo puedo crecer más. Tengo un cuadernito donde voy escribiendo cosas para no olvidarme y organizarse. Y cuando me viene la creatividad, me inspiro y escribo.

[caption id="attachment_330892" align="alignnone" width="700"]

EN EL CAFÉ PALERMO: Se presenta Escándalo, durante febrero.[/caption]

"Me duermo re tarde, como a las tres de la mañana. Siempre fui noctámbula. A esa hora me vienen las ideas, qué puedo hacer, cómo me puedo vestir en el show, qué música puedo hacer. Es un proceso de investigación. Mi trabajo es diferente, pero soy productiva de todas maneras.

Los fines de semana comúnmente estoy fuera de Santiago, viajando, en algún evento. De hecho, ahora mismo estoy en el Festival de Osorno. Ser madrina de una candidata a reina ha sido bastante entretenido".

COMPARTIR NOTA