“Estuve en un Mucho Gusto muy exitoso, pero...”: la dura crítica de Rodrigo Herrera a conductores de matinales

Periodista analizó un fenómeno que, a su juicio, se ha extendido “desde la pandemia hasta hoy”.

El periodista Rodrigo Herrera reaccionó a un reciente estudio elaborado por Activa Research en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) y que da cuenta de la percepción de la ciudadanía respecto a las fake news.

De acuerdo a los resultados, en Chile se le atribuye una alta responsabilidad en la difusión de desinformación a la TV, noticieros y periodistas. Al tanto de esta apreciación, el ex rostro de Mucho Gusto apuntó directamente a los matinales.

“Desde la pandemia hasta hoy, los matinales se convirtieron en una extensión de los noticieros. De hecho, muchos canales, como Mega... hoy el Mucho Gusto depende directamente del departamento de prensa. ¿Y por qué ocurre esto? Porque al transformarse en programas informativos y no magazinescos como eran antes”, apuntó el comunicador en La Voz de los sobran.

Luego, recordó que “yo era un magazine. Ahora no, ahora se transformaron en programas informativos con libertad de opinión, sin contraste ni control”.

“Muchas veces, los conductores de los matinales entregaban sus opiniones que eran entendidas como verdades o entregaban tergiversaciones de la realidad, que tampoco eran contrastadas (...) Y eso me parece que se ha instalado de manera peligrosa y se han convertido en una fuente importante de desinformación y también han contribuido, de manera muy importante, a esta sensación de inseguridad”, concluyó.

Revisa los dichos de Rodrigo Herrera

COMPARTIR NOTA