Espectáculos

Pancho Saavedra y el Catador: "Estuvimos a segundos de morir"

Pancho Saavedra y el "Catador" grababan en el sur el capítulo de este sábado de "Lugares que hablan" y en una mala maniobra cayeron de un kayak. "Estamos con un cuadro de estrés postraumático, porque fue súper delicado", relataron ambos.

PHOTO-2019-06-19-18-16 (1853852)

La que se apuntaba la semana pasada como una de las grabaciones más espectaculares que haya realizado "El Catador", David Liempi, para el "Lugares que hablan" (LQH) de Pancho Saavedra, en cuestión de minutos se convirtió en la experiencia más traumática que la famosa dupla haya vivido desde que realizan el exitoso programa. Una inesperada caída desde un kayak en la desembocadura sur del río Biobío casi les costó la vida.

"Es lo más fuerte que hemos vivido en siete años de programa. La sensación de que estuvimos a segundos de morir, la desesperación de estar en el agua y no poder salir, no se la doy a nadie", relata Pancho, quien junto al "Catador" quedó en shock, luego del traumático episodio que incluso los llevó a parar de grabar, como explica Saavedra.

"Debimos suspender la grabación ese día y hemos andando con mucho susto. Estamos con un cuadro de estrés post traumático, porque fue súper delicado", agregó.

"Es verdad eso que dicen que la vida se te puede ir en un segundo, en un momento estábamos bajando por los rápidos del río Biobío y casi instantáneamente después metidos en un remolino que nos chupaba. Cada uno intentaba luchar por salvarse, pero siempre pensando en el otro. Pancho se desenvuelve mejor que yo en el agua, sabe hasta bucear, yo nada", remarca Liempi, quien fue el que más sufrió con la feroz experiencia.

"Recuerdo el momento y de verdad que voy a pensar dos veces antes de acercarme al agua nuevamente. Algo que hay que estar claro es que se deben tomar las medidas necesarias al practicar deportes extremos como este, cumplir con las medidas de seguridad y si el experto te dice que algo no se puede hacer, no se hace y punto", enfatizó.

Cronología del terror

La cuasi tragedia de la pareja televisiva se dio en un momento de distracción en medio de las grabaciones del capítulo del LQH que se emitirá este sábado.

"Cuando nos caímos del kayak, fueron los segundos más largos de mi vida. Algo me defiendo en el agua, pero 'El Catador' no y por instinto de vida tiraba a hundirme. Igual, en un momento me agarró una corriente y él me sacó de un tirón. Ambos estábamos preocupados. El uno por el otro", remarca Saavedra, al tiempo que Liempi agrega que ese evento los hizo cuestionarse respecto a lo que deberían mostrar en pantalla.

"Nos costó decidir si mostrábamos las imágenes o no. En el forcejeo por la situación perdimos una cámara y cuando ví las imágenes me volvió la angustia, porque es fuerte para nosotros. Pero decidimos mostrarlo porque también sirve para tomar conciencia de que los deportes extremos siempre deben hacerse con servicios certificados. Tuvimos la fortuna que el nuestro lo era y nos brindaron la ayuda, pero aún así hay riesgos y muchas veces lo barato cuesta caro", cerró Pancho.

Más sobre:Lugares que hablanCanal 13Programa

Lo último

hace 25 min
Superman: Man of Tomorrow inicia rodaje y ya revelan primera imagen desde el set
James Gunn compartió el primer vistazo detrás de cámaras de la secuela, que reunirá a Superman y su clásico rival frente a una nueva amenaza.
Tendencias

Superman: Man of Tomorrow inicia rodaje y ya revelan primera imagen desde el set

hace 25 min
“No tienes ninguna posibilidad de ser campeón”: Guarello destruye a Colo Colo y lo baja de la pelea
El comunicador repasó al cuadro de Ortiz y explicó por qué, de seguir así, no puede ilusionarse con una vuelta olímpica a fin de año.
Deportes

“No tienes ninguna posibilidad de ser campeón”: Guarello destruye a Colo Colo y lo baja de la pelea

hace 42 min
María José Quintanilla impactó con inesperado secreto que le reveló a su mamá: mostró registro del momento y desató teorías
La cantante subió un registro a redes sociales donde con su progenitora sobre el notición.
Espectáculos

María José Quintanilla impactó con inesperado secreto que le reveló a su mamá: mostró registro del momento y desató teorías

hace 36 min
Libres pero no deben acercarse a Lincolao: las medidas cautelares que impusieron a detenidos por agresión a ministra
Los tres universitarios quedaron en libertad. Fiscalía había solicitado prisión preventiva.
Chile

Libres pero no deben acercarse a Lincolao: las medidas cautelares que impusieron a detenidos por agresión a ministra

hace 47 min
Alcalde Sichel condenó instalación de bomba simulada en casa de Fernando Villegas
El edil de Ñuñoa se pronunció luego de que desconocidos dejaran un intento de explosivo y panfletos en el domicilio del escritor.
Espectáculos

Alcalde Sichel condenó instalación de bomba simulada en casa de Fernando Villegas

hace 57 min
Deadpool solo seguiría en equipo: Ryan Reynolds descarta otra película en solitario
Tras el éxito de Deadpool & Wolverine, el actor adelantó que el personaje volvería en futuros proyectos, pero acompañado y no como protagonista único.
Tendencias

Deadpool solo seguiría en equipo: Ryan Reynolds descarta otra película en solitario

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá