Ex Discípulo del Chef se candidatea para Sabingo

26.12.2019.PAULINA FIGUEROA EN SESION DE FOTOS EN EL BARRIO LASTARRIA, FINALISTA DEL PROGRAMA LOS DISCIPULOS DEL CHEF DE CHILEVISION

La ex participante del espacio de cocina de CHV Paulina Figueroa manifestó su interés de seguir en la pantalla chica, esta vez mostrando las verdaderas picadas existentes en los barrios de la capital y con precios realmente populares.

Hace un par de semanas se terminó de emitir el programa culinario de CHV “El Discípulo del Chef”. Si bien tuvo en Miel Blanca a su flamante ganadora, siempre existen otros personajes que se ganan el cariño de la gente.

Es por esto que La Cuarta conversó con Paulina Figueroa, la joven oriunda de La Pintana, que se quedó en la semifinal, pero que se ganó el reconocimiento popular gracias a su simpatía e historia de vida que identificó a varios. “La gente de donde yo vengo tiene cero posibilidades de que pueda llegar a la tele o pueda ganarse el cariño de la gente. Es una cosa muy loca, pero agradezco las oportunidades que me dio el canal, no sólo en El Discípulo…, sino en otros programas para contar mi experiencia de vida”, dijo Figueroa.

– ¿Debiste llegar a la final?
Cuando no me eligieron sentí que era injusto, el programa se llamaba el Discípulo del Chef y yo cumplía con esa definición, llegué sabiendo nada y terminé al mismo nivel que mis compañeros profesionales. Pero fue la decisión del chef y la respeto.

Fue el desplante de Paulina el que generó una reacción bastante positiva en la audiencia, por lo que acepta que le gustaría probar con un espacio tevito. “Me gustaría seguir en la tele, siempre y cuando pueda dar alguna ayuda social. O mostrar estos típicos lugares que están escondidos en la cocina y son maravillosos”.

– ¿Harías las picadas para Sabingo?
Me llama la atención ese tipo de programas, pero siento que se van a lugares muy cuicos. Como que todavía no se entiende el verdadero sentido de la picá. No siempre se ponen en el lugar de la gente que está viendo la tele.

– ¿Cuál sería una buena picada para ti?
Un lugar con buenos sandwich, donde comes rico y muy barato, un carrito de la calle, el puesto de los pancitos de la tía, ese tipo de cosas. Eso hace la gente que está en la calle, busca opciones baratas y ricas.

Ayuda social

Luego de su fama en el programa, Paulina aprovechó su popularidad en redes sociales para dedicarse a una de las cosas que más la motivan, ayudar a otros. “Cuando pasó la final y no me eligieron lloré mucho, obvio que la plata es importante, tenía proyectos. Pero más que nada quería visualizar una realidad, que la gente entienda lo importante que es ayudar a otros. Ahí también descubrí que esta “fama” me podría ayudar a concretar proyectos sociales que siempre me han interesado mucho”, comentó.

“En los días previos a Navidad visitamos un hogar e hicimos una colecta en Instagram y conseguimos harta colaboración de todas partes de Chile”, señaló.

Además, Paulina se sinceró: “Me gustaría lograr hacer una fundación para ayudar a personas en situación de calle y a los niños. Quiero seguir trabajando a full en todo lo que es la ayuda social. Ojalá pueda concretarla el otro año”.

Seguir leyendo