Ex MasterChef Giovanni Cárdenas fue dado de alta tras 18 días intubado

El ex finalista de MasterChef fue dado de alta tras superar complejos días en la clínica luego de contagiarse de coronavirus.


Tras pasar un mes y un par de días internado luego de contagiarse de Covid-19, el ex MasterChef Chile, Giovanni Cárdenas fue dado de alta y celebró el suceso junto a su familia.

El cocinero, quien fue ingresado de urgencia en la Clínica Dávila semanas atrás, siendo intubado incluso durante 18 días, finalmente enfrenta buenas noticias debido a que tras presentar una mejoría al no necesitar asistencia respiratoria, le dieron el alta y volvió a su casita.

A través del programa “Aquí Somos Todos” de Canal 13, el emprendedor detalló su experiencia en el recinto de salud luego de sus crudos días tras contagiarse de coronavirus. “Es un experiencia súper difícil. Si tú me preguntaras antes, yo en todo momento dije ‘no creo que sea tan fuerte el covid’. Nunca me imaginé que me iba a pasar”, detalló Cárdenas mientras abandonaba la clínica.

Si bien, el ex finalista de MasterChef Chile no sabe dónde adquirió el virus, hizo un llamado a respetar las medidas de prevención de la pandemia. “Está complicado y no se trata de ‘ahora no me voy a contagiar porque soy fuerte’. Este virus es así, te agarra como sea, de cualquier forma”, señaló, confesando que antes de enfermarse no había recibido la vacuna contra el Covid-19.

Vacunación

“Por obesidad podría haberme vacunado. Me hice el tonto y no me vacuné. No lo hice porque tenía mucho trabajo y dije ‘esperaré cuando me toque el tiempo para vacunarme”, explicó Giovanni Cárdenas, revelando que bajó más de 15 kilos y que quedó con dificultades para caminar, iniciando un tratamiento de recuperación junto a un kinesiólogo.

“Vacúnense, porque realmente esto es difícil. Llevo un mes y tres días vivo, pero hay personas que llevan un mes y tres días bajo tierra por no haberse vacunado y haberse cuidado (…) No sean porfiados, sobre todos los jóvenes. No es una broma, no es un chiste el coronavirus”, agregó, finalizando el tema.

Seguir leyendo