“Extrañaba volver a mi país”: Pablo Cerda se integra a Aquí se baila luego de vivir por tres años en Europa

Pablo Cerda
Pablo Cerda

“Esta es una invitación a sorprenderse, porque la danza es un mundo que no han visto de mí y creo que la gente se quiere distraer, disfrutar, reír y espero colaborar en ello”, manifestó el actor.

Cuando el actor Pablo Cerda terminó con las grabaciones de Pacto de sangre, aquella teleserie policial de Canal 13, quiso abandonar temporalmente las pantallas de televisión para emprender un viaje hacia Europa.

Fue así como llegó a Madrid para estudiar un máster en guión, con el objetivo de mejorar sus habilidades profesionales.

“Allá trabajé como guionista para cápsulas de media hora de economía europea para la televisión alemana”, comentó a través de un comunicado difundido por diversos medios de comunicación, “fue raro llegar a un medio nuevo a vivir de anónimo, donde nadie sabe quién soy, a valérmelas por mí mismo”.

Pero a pesar de que se mantuvo discreto respecto a sus actividades actorales en Chile, las cuales suman títulos como Papi Ricky, Los treinta y 17, aseguró que “era muy divertido que nadie supiera que yo era actor, porque me presentaba como periodista y guionista y después me googleaban y se enteraban”.

En total fueron tres años en los que Cerda se mantuvo en el continente europeo, un periodo que se acabó cuando llegó a Chile en enero del año pasado.

No pasó mucho tiempo para que volviera a las pantallas de la televisión en su país natal.

Según anunció esta semana, el actor se incorporará al programa Aquí se baila, programa que se estrenará este lunes a través de Canal 13.

“Este proyecto me pilla feliz porque extrañaba volver a mi país, al calor sudamericano, a la expresión, a la energía. Más encima llegar bailando, donde está toda tu vitalidad, es un doble juego”, manifestó, “este proyecto me pilla feliz, porque extrañaba volver a mi país, al calor sudamericano, a la expresión, a la energía. Más encima llegar bailando, donde está toda tu vitalidad, es un doble juego”.

De esta manera, concluyó: “Esta es una invitación a sorprenderse, porque la danza es un mundo que no han visto de mí y creo que la gente se quiere distraer, disfrutar, reír, y espero colaborar en ello”.

COMPARTIR NOTA