Su nombre empezó a dar vuelta en San Carlos para reemplazar a Tiago Nunes.
Universidad Católica atraviesa un infierno en la temporada 2025, donde quedó eliminada en la fase previa de la Copa Sudamericana, de la fase de grupos de la Copa Chile, y también perdió terreno en la Liga de Primera.
Los cruzados acumularon tres derrotas en línea en el torneo local, la última ante La Serena en calidad de local, que gatilló finalmente la salida de Tiago Nunes del banco cruzado.
Por lo mismo, desde la dirigencia universitaria confirmaron que desde este martes, y de manera interina, Rodrigo Valenzuela nuevamente se hará cargo del primer equipo de cara al duelo del fin de semana que viene, ante Palestino en La Cisterna. Además, en el cuerpo técnico también dirá presente otro histórico jugador del club, Milovan Mirosevic.
Sin embargo, desde Cruzados también se pusieron de cabeza a buscar a su nuevo director técnico. Y de acuerdo a la información de RBB, un uruguayo suena fuerte para tomar el fierro caliente que dejó el entrenador brasileño.
El entrenador que suena fuerte en la UC
Según revelaron, se trata de Pablo Repetto, quien actualmente está libre luego de su fugaz paso por Atlético Nacional, en 2024.
De hecho, su salida del cuadro colombiano no se debió a los malos resultados, sino que a una polémica decisión de la dirigencia.
“Tomamos una decisión institucional, que debe estar por encima de las buenas relaciones de las personas”, reveló en su minuto el presidente de la institución, Sebastián Arango.
Cabe recordar que Repetto también registra pasos por Santos Laguna (México) Nacional (de Uruguay) y Liga de Quito (Ecuador).
