Fabrizio Copano será el animador del Copihue de Oro: nominados 2021

Autor: La Cuarta

El comediante será el encargado de guiar la presentación de las 19 categorías en competencia para el icónico premio de La Cuarta.


“Te quiero decir que este comediante inició su carrera antes de cumplir la mayoría de edad”, dijo esa noche Rafa Araneda.

“Hoy día está radicado en EE.UU. y representa a nuestro país en los escenarios más reconocidos de stand-up comedy”, respondió Carolina de Moras.

“¿Pero saben qué?”, continuó retórica la modelo, “a él le faltaba algo, le faltaba el escenario de la Quinta Vergara, Rafael”.

Entonces Araneda tomó la posta: “Tiene solo 27 años y es para muchos el humorista más joven que ha pisado este escenario en solitario”.

“¡Con ustedes Fabrizio Copano!”.

El Copa de la gente

Tras triunfar en Viña 2017 -donde dijo que era “su propio Mundial del humor”-, Fabrizio Copano ganó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, pero no se quedó ahí.

El comediante debutó con un alabado especial en Netflix y comenzó a publicar una serie de gags y divertidos videos que comparte en su cuenta de Instagram.

También escribió un libro que tituló Mi vida como dibujante (Hueders), tuvo un hijo y, junto a Pedro Ruminot y Sergio Freire, plantó el podcast Hablemos De Comedia.

¿En qué está hoy Copano?

“Ahora que está abriendo de nuevo, estoy volviendo a hacer shows en inglés, y estoy subiendo cada vez más material en inglés a mis redes”, dice Fabrizio al otro lado de la conexión desde una de las mecas del stand-up comedy gringo, Los Ángeles, donde reside actualmente.

“Así que pronto van a ver más stand-up de acá y porque, claro, hay luz al final del túnel. La pandemia se acaba en algún momento. No quiero cantar victoria, pero pareciera que está acabándose”, asegura.

Según Fabrizio, también “se reactivan los planes de hacer más shows con personas humanas en vez de Zoom”.

El motivo de esta conversación es su anuncio como el conductor del programa de La Cuarta con los nominados al Copihue de Oro 2021.

“Muy feliz de poder hacer esto desde mi casa sin tener que moverme a ninguna parte”, dice el comediante entre risas.

Luego cierra: “Ya aprendí algunas cosas que van a quedar para el resto de mi vida, como usar Premiere, una cámara, montar, editar; eso se agradece igual de la pandemia”.

El programa

La cita es para revisar los nominados al galardón este viernes 7 de mayo a las 10 AM por lacuarta.com (agéndalo con recordatorio en tu mail).

Junto a Fabrizio Copano, un grupo de invitados y varias sorpresas conoceremos a los postulantes al Copihue de Oro 2021, los premios de La Cuarta.

¡No faltes!

Seguir leyendo