Fallece actor que dio vida a Bilbo en el "El Señor de los Anillos"

Ian Holm "murió en paz en el hospital acompañado por su familia", indicó su representante a través de un comunicado. La muerte del actor británico, principalmente conocido por su papel de Bilbo Baggins, está relacionada con el Parkinson.

El actor británico Ian Holm, quien interpretó a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos y a Sam Mussabini en Carros de Fuego, falleció en Londres a los 88 años, anunció esta madruga su representante.

Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico, Holm "murió en paz en el hospital, acompañado por su familia", precisó el comunicado. Añadió que la enfermedad que provocó la muerte del actor está relacionada con el Parkinson.

La carrera de Bilbo

Holm también interpretó al antagonista principal Ash en la primera película de Alien (1979) y apareció en The Madness of King George y The Aviator.

Holm, que nació en el condado inglés de Essex en 1931, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un BAFTA por su papel en El cañón Bofors (1968) y una nominación a mejor actor de reparto en los Oscar por su interpretación como Sam Mussabini en Carros de Fuego (Chariots of Fire, 1981).

El Señor de los Anillos

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001). El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002). El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003).

Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson y distribuidas por New Line Cinema. El proyecto completo duró ocho años. La filmación de las tres cintas fue simultánea y rodadas enteramente en Nueva Zelanda.

Ambientada en la Tierra Media, sigue las aventuras de Frodo Bolsón. Junto a sus compañeros deberán destruir el Anillo Único y para detener para siempre al Señor Oscuro, Sauron. Pero la comunidad se rompe y Frodo continúa su aventura junto a Sam y Gollum. Por otro lado, el mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio del trono de Gondor, se unen y lideran a los pueblos libres de la Tierra Media durante varias batallas contra las fuerzas del mal.

Las tres cintas están disponibles en Netflix.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA