Fallece el periodista Ítalo Passalacqua a los 72 años

Habría sufrido un paro cardíaco en su casa de Mantagua.

De luto se encuentra el mundo del periodismo nacional tras confirmarse la muerte de Ítalo Passalacqua, quién dejó este mundo a los 72 años en su casa de Mantagua, en Quintero.

La muerte se produjo este sábado a raíz de un paro cardíaco, según informó Carabineros y personal del Samu. Quien fuera también opinólogo y crítico de espectáculos habría cumplido 73 años el próximo miércoles 3 de octubre.

https://twitter.com/sitiodelsuceso/status/1046067966536798209

Sus últimos años

Tras un accidente automovilístico en el 2014 que le dejó severas secuelas físicas, Passalacqua decidió irse a vivir a Mantagua, donde recibía los cuidados de su pareja, Patricio. Las posteriores deudas y sus dolencias le produjeron una fuerte depresión.

"Me costó volver a ser Ítalo Passalacqua mentalmente", había confesado Ítalo a La Cuarta desde su hogar en Mantagua. "Es la peor experiencia que le puede pasar a un ser humano".

Vida y trayectoria

Passalacqua nació en Concepción, en 1945, y estudió periodismo en la Universidad de Chile. Trabajó en destacados medios como El Mercurio y fue editor periodístico del programa Martes 13, de Canal 13.

Su fama como crítico de espectáculos y cine lo convirtieron en una de las figuras más importantes de la tevé chilena, protagonizando también diversas controversias debido a su lengua afilada.

COMPARTIR NOTA