Espectáculos

Familia de Sarita Vásquez evalúa nueva demanda contra Yerko Puchento

Las polémicas para Canal 13 en estos últimos días suman y siguen, y no sólo la ola de despidos masivos tiene a la estación de Luksic en la mira. Ayer, Francisco Moreno, vocero de la familia de la fallecida cosmetóloga Sarita Vásquez, aseguró a "La Mañana de Chilevisión" que maneja la posibilidad de presentar una demanda contra la estación por la rutina que Yerko Puchento realizó el 24 de mayo en "Vértigo".

Para contextualizar, en 2013 la familia de Vásquez denunció al canal y ganó un juicio que le costó al "13" el pago de $10 millones y la prohibición de hacer humor de Sarita.

En esta ocasión, la rutina de Yerko en "Vértigo" tuvo como principal víctima a Gonzalo Cáceres, ex esposo de Sarita, a quien Yerko le habría lanzado una serie de chistes, entre los que habría mencionado, de forma denigrante, a la cosmetóloga.

La Cuarta conversó con Moreno, vocero de la familia de la difunta, oriunda de Linares. "La familia está estudiando la situación acerca de si demandará o no y esta semana se debería resolver. La posibilidad existe, porque el canal no ha cumplido con la sentencia anterior, hizo caso omiso a lo que dictaminó el juez y eso no es tema de plata", aseguró.

"El año pasado se dictaminó, por daño moral, que el canal debía pagar 10 millones de pesos, pero ellos podían apelar argumentando que no estaban de acuerdo con la sanción, entre otras cosas. Así apelaron tres veces para que la sanción se revocara, y eso no pasó. La Corte de Apelaciones lo rechazó tres veces y ha pasado todo un año. Hace pocos días nuevamente la Corte les dijo que no y que deben pagar el daño moral a la familia de Sarita, algo que hicieron. Ahora esperamos los trámites del Juzgado, pero la plata no es lo importante, lo relevante es que volvieron a reírse de ella", agrega Moreno.

"¡Ya basta!"

Moreno dice que la televisora hizo caso omiso, pues "se rieron, aludiendo a que Yerko era un fantasma, diciendo que a quién le van a reclamar, si él no existe, nuevamente molestaron. Está muerta, no se puede defender, pero detrás de ella está su hermana, están sus sobrinas, que escuchan cosas que denostan su imagen. ¡Ya, basta! Si ya hay una sanción hagan caso ¿o la plata que van a pagar les da lo mismo? No nos molesten más, seguimos sufriendo, porque ella no descansa en paz", remató.

Respecto a qué harán con el dinero del juicio, el vocero dijo que "se ocupará en beneficencia, en Bomberos de Linares, una fundación que hace prótesis para las manos de niños y dos organizaciones más, nada va a la familia de Sarita".

En Canal 13, de momento, aún no se dan por informados. De hecho, desde el interior del medio aclararon que "mientras no se judicialice el tema, nosotros no podemos opinar ni entregar información de algo que aún no ocurre".

Más sobre:Canal 13Yerko PuchentoDemandaRutinavertigosarita vásquez

Lo último

hace 20 min
Por “acoso y hostigamiento”: Luis Mateucci anuncia que demandará a Daniela Aránguiz
Luego de que la Carecuica tomara acciones legales en contra del argentino, el chico reality respondió.
Espectáculos

Por “acoso y hostigamiento”: Luis Mateucci anuncia que demandará a Daniela Aránguiz

hace 35 min
Aumentan a 1.430 las personas fallecidas tras terremotos en Venezuela: se reportan 3.238 heridos
El gobierno actualizó las cifras que dejó la catástrofe registrada el pasado miércoles.
Mundo

Aumentan a 1.430 las personas fallecidas tras terremotos en Venezuela: se reportan 3.238 heridos

13:49
Bielsa perdió la paciencia y le gritó a una reportera tras quedar fuera del Mundial con Uruguay
El entrenador de la selección charrúa es el principal apuntado por la eliminación de la Celeste.
Deportes

Bielsa perdió la paciencia y le gritó a una reportera tras quedar fuera del Mundial con Uruguay

12:46
Los tuvieron que separar: jugadores de Panamá casi se van a los combos antes de su último partido en el Mundial
Cecilio Waterman y un compañero de selección tuvieron un tenso cruce en las prácticas previas a su despedida de la copa.
Deportes

Los tuvieron que separar: jugadores de Panamá casi se van a los combos antes de su último partido en el Mundial

12:36
“Aprendí a tenerle pena”: hermano de José Antonio Neme hizo tajante crítica a su padre tras sus recientes dichos
En “Primer Plano” leyeron un mensaje que le envió un hermano al periodista a raíz de las recientes declaraciones de su padre, Antonio Neme.
Espectáculos

“Aprendí a tenerle pena”: hermano de José Antonio Neme hizo tajante crítica a su padre tras sus recientes dichos

11:37
Menor de 16 años fue asesinado en Chiguayante: desconocidos dispararon contra su vivienda
El adolescente fue trasladado hasta un centro asistencial tras el ataque donde finalmente se constató su muerte.
Chile

Menor de 16 años fue asesinado en Chiguayante: desconocidos dispararon contra su vivienda

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá