Famosos en tiempos de Coronavirus: María Luisa Cordero

18.06.2013 - MARIA LUISA CORDERO VELASQUEZ - PSIQUIATRA - DOCTORA CORDERO - PANELISTA - PROGRAMA - MATINAL - BIENVENIDOS - CANAL 13 - PLANO MEDIO - SONRIENDO - BRAZOS CRUZADOS - PERSONAJE - ESPECTACULOS - SESION FOTOGRAFICA / LA CUARTA - PAGINA 15 - CREDITO CAROLINA REYES M. - REGION METROPOLITANA - CHILE / PUBLICADA - - - - - 18.06.2013. MARIA LUISA CORDERO, PANELISTA DEL MATINAL BIENVENIDOS DE CANAL 13 - SANTIAGO - CAROLINA REYES M. - MARIA LUISA CORDERO
18.06.2013 - MARIA LUISA CORDERO VELASQUEZ - PSIQUIATRA - DOCTORA CORDERO - PANELISTA - PROGRAMA - MATINAL - BIENVENIDOS - CANAL 13 - PLANO MEDIO - SONRIENDO - BRAZOS CRUZADOS - PERSONAJE - ESPECTACULOS - SESION FOTOGRAFICA / LA CUARTA - PAGINA 15 - CREDITO CAROLINA REYES M. - REGION METROPOLITANA - CHILE / PUBLICADA - - - - - 18.06.2013. MARIA LUISA CORDERO, PANELISTA DEL MATINAL BIENVENIDOS DE CANAL 13 - SANTIAGO - CAROLINA REYES M. - MARIA LUISA CORDERO

La psiquiatra de La Red contó que antes de dormir repite las oraciones que le enseñó su madre, que se sacó el antojo de humitas en cuarentena y que le gustaría ver en la TV a Raúl Matas. Estas y otras confesiones en el diván de La Cuarta.

Nombre: María Luisa Cordero Velásquez.

Edad: 77 años.

Ocupación: Psiquiatra y panelista de televisión.

Programas: "Venga conmigo", "Sin Dios ni late", "Síganme los buenos", "Primer plano", "Bienvenidos" y "Mentiras verdaderas", entre otros.

Cuestionario

  1. ¿Un programa que debería regresar? Raúl Matas, con un espacio de conversación, buenos contenidos y sin hablar superficialidades que sólo molestan en vez de acompañar.
  2. ¿Probó la app que cambia de sexo? Nooo, con suerte sé prender mi televisor…
  3. ¿A favor de las videollamadas? Los que sepan, que lo hagan. ¿Querí que te lo repita? Si yo no sé usar esas cosas.
  4. ¿Qué le pasa cuando oye que el virus es poderoso? Creo que es cierto. La peor y la más terrible arma mortal que tiene el virus, es que es más chico que una célula, y se mete adentro. Es cabrón, queda guardado por décadas.
  5. ¿Peor labor del hogar? Sólo son labores. Si dijera que una es peor, humillaría a las empleadas domésticas, algunas siguen exponiéndose.
  6. A Karen Paola la chaquetearon por no tener título... Eso da lo mismo. La encuentro inteligente, avispada, oportuna y tiene muy bonita voz. Qué pena que no vuelva a su rol de cantante.
  7. ¿Con quién habría pasado esta crisis? Con nadie. Y le doy gracias a Dios que aquí está la suma y la resta de mi trabajo. Tengo bonitos cuadros, unas plantitas que regar y libros que revisar.
  8. ¿Hay algún antojo? El otro día saqué mi permiso y me encontré con una señora limpiecita en una feria que hay arriba, en Bilbao, y me compré una humita.
  9. Antes de dormir, usted... Digo mis oraciones, que son muy sencillas, las que me enseñó mi madre. "Ángel de mi guarda, dulce compañía...".
  10. ¿Se baña a diario? Sí, pero debo admitir que a veces me veo en una modorra, pero por mis rasgos obsesivos, me baño igual.
  11. ¿Permitido no depilarse en el encierro? Yo le digo al periodista inquisidor que vaya a preguntarle eso a gente joven, porque yo tengo 77 años y creo que hay un límite.
  12. ¿Usaría mascarilla personalizada? El sentido es que nos proteja del contagio. Si tiene cualquier mono o dibujo, da lo mismo.
  13. ¿Un famoso que vencería al Covid-19? La vacuna y algún famoso medicamento. ¿Un famoso real? No, esos disparates no los contesto…
  14. ¿Quién le hubiese gustado como ministra de la mujer? ¿Sabes en quién pensé si fuéramos un país seguro de sí mismo, sin complejos? Helia Molina.
  15. ¿Más o menos ganas de una copita en casa? Nunca he sido buena para beber. Como psiquiatra, veo los estragos horrorosos que hace el alcohol en el cerebro y el cuerpo.

"Estamos sobreviviendo con Raquel"

No es necesario frotar la bolita de Pedro Engel o la Tía Yoli para saber que la doctora María Luisa Cordero siempre ha debido lidiar con las polémicas por su espontaneidad y esa lengua filosa que intimidaría al propio Clint Eastwood. Así de heavy.

Sin embargo, son más los aciertos que los porrazos de la psiquiatra, lo que le ha permitido mantenerse hasta ahora en pantalla. De hecho, desde el 2012 que participa en "Síganme los buenos", el late de Julio César Rodríguez, y también en "Mentiras verdaderas", conducido por Eduardo Fuentes.

"Estoy agradecida de que La Red, a los 77 años y medio, me siga manteniendo vigente en los medios. Soy, junto con la Raquel Argandoña, las viejas que vamos sobreviviendo. Eso sí, ella es mucho más joven que yo, ojalá que no se vaya a enojar. Me da miedo caer en sus manos si le molesta lo que digo", contó la doctora.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA