Fanáticos sufren: la "guillotina" cortó 29 series en Estados Unidos

La tercera semana de mayo suele ser clave para la televisión estadounidense y de rebote para el resto del mundo. Las distintas cadenas presentan sus nuevos proyectos para lo que resta del año, sin embargo los días previos son la otra cara de la moneda con el anuncio del fin de distintos productos.

Y fue precisamente eso lo que sacudió a los fanáticos de una larga lista de series que ya no seguirán en pantalla debido a su baja audiencia y para abrir espacio a lo nuevo. En 24 horas fueron

más de 20 los anuncios, siendo Fox uno de los más drásticos al cortar

"The Mick"

,

"The Last Man on Earth"

,

"The Exorcist"

y

"Lucifer"

, siendo esta última la que más apoyo recibió de sus televidentes para que siga en pantalla. El camino ahora es apelar a que la competencia se interese en reflotarla, sin embargo los tiempos parecen descartar eso.

Algunas renovaron

Por su parte, otra de las compañías que anunció el final para varias de sus producciones, fue ABC, que ya había confirmado la conclusión de "Scandal", "Once Upon a Time" y "The Middle", pero ahora le sumó "The Mayor", "Ten Days in the Valley" y "Deception", varias de ellas con sólo una temporada, mientras que "Quantico" también llegará a su final, pero luego de tres temporadas.

Te puede interesar: Netflix explica por qué sacó tu serie favorita de su catálogo

CBS, de las cadenas más poderosas de Estados Unidos, estuvo en la misma tónica que sus competidoras y este fin de semana aclaró el panorama al dar de baja "The Night Shift", "Shades of Blue", "Taken", "Great News", "The Brave", "Rise", y "Scorpion", entre otras, mientras que los que pueden respirar tranquilos son los seguidores de "Criminal Minds", "Elementary", "Instinct", "Life in Pieces" y "Family Guy", series de las cuales se confirmó su renovación.

COMPARTIR NOTA