Felipe Braun le da su merecida revancha a Ariel Mercader

Corría el 2003 cuando Canal 13 emitió la teleserie Machos, donde uno de los siete hermanos Mercader vivía en las sombras su homosexualidad. Un por entonces lolito Felipe Braun las hacía del sufrido Ariel, el primer personaje derechamente gay que el "13", aún bajo la propiedad de la iglesia católica, se atrevió a mostrar.

Ahora, a más de una década de esa hazaña televisiva, Braun vuelve a la pantalla amando a un varón en la película chilena "Cosas de hombres", que debuta el 9 de enero.

"Esta es como la venganza de Ariel Mercader, porque acá el personaje es resuelto", dice el actor, a quien le tocó de pareja a Boris Quercia, quien estando casado (con Paz Bascuñán) descubre su condición, dejando plop a sus mejores amigos, sobre todo al más recio, interpretado por Marcial Tagle. Todo cruzado por el humor.

"Boris fue profesor mío. Hay unas escenas en que nos damos muchos besos, entonces como que se termina un ciclo con Boris, jajajá. Termino besando a mi profesor, imagínate. Pero esas escenas no se va ver..."

- ¿Censura?

Es que la película es para todo espectador y era medio complicado, aunque en realidad no sé si la sacaron por eso o quedaron más hechas, jajajá. Pero de que hubo besos, hubo. Y he hecho muchas veces de personajes gay, con harto besuqueo. En teatro estuve una temporada completa actuando de gay con la obra Cock, junto a Héctor Morales. Me ha tocado hacer de gay muchas veces, ahora lo que más hago son esos personajes.

- ¿Hay alguna explicación empírica para eso?

Tengo facilidad y me encanta. En la película mi personaje no es el que provoca más comedia, pero es muy bonito, soy el novio de Boris y es muy choro, porque yo tengo un rollo mucho más liberal que él y a ratos lo meto en muchos problemas.

- ¿Cuánto se ha evolucionado de Ariel Mercader hasta hoy?

Cuando hicimos Machos pensamos que todo se iba a liberar, que la televisión iba a empezar a hablar de otros temas. Luego se vino como un cierre y las teleseries se alejaron de los problemas más concretos de las personas. Esa fue la última teleserie en la que estuve y se habló de los problemas realmente. Ahora con todo estos cambios sociales uno también se cuestiona qué tan lejos está la televisión en general. En nuestro caso, es una comedia adecuada a lo actual, donde la homosexualidad no es un tema, tiene que ver con los miedos de la amistad, ya no tiene que ver con mostrar a un homosexual.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA