Fernando Larraín calcó el look de Federico Sánchez

Llegamos a diciembre y parten los estrenos. Cada año la industria nacional tiene varios movimientos en tiempo navideño, como en el caso de Mega, que estrenará prontamente su teleserie vespertina "Si Yo Fuera Rico", que tiene como eje central tres historias de personas comunes que se ganan un premio mayor, y de uno que se los quiere arrebatar.

La producción esta protagonizada por María Gracia Omegna, Gonzalo Valenzuela, Jorge Zabaleta, Mariana Loyola, Daniel Muñoz y Simón Pesutic, entre muchos más, dentro de los que destaca el simpático Fernando Larraín, quien contó a La Cuarta detalles de su personaje: "Tengo una tienda de arte y diseño, soy muy amigo del personaje que hace María Gracia Omegna, que es Pascuala, una mujer que no tenía muchos recursos, necesitaba a alguien que le ayudara y yo le ofrecí mi casa, porque además ella tiene un hijo (Diego Guerrero). Esa es como nuestra relación".

- ¿Confidentes?

-Siempre estoy con ella, es mi amiga cercana, a la cual trato de ayudar en todas las situaciones de su vida.

- ¡Qué buen amigo! ¿Qué más haces?

-Es un personaje de la diversidad. Rubén es gay, aunque basado un poco también en Federico Sánchez, al menos en el estilo de ropa que tiene.

- ¿Y por qué te inspiraste en Federico?

-Nos basamos en Federico Sánchez, porque dentro de la gente de la diversidad y de la comunidad gay, siempre el estilo es importante, el "charm"(el encanto) como ellos dicen, es el estilo, la clase.

- ¿Cómo elegiste el estilo y la inspiración?

-Dentro de la paleta de vestuario, Mega siempre sugiere una tenida y la referencia fue inmediata, de decir un diseñador que le va relativamente bien y se viste bien, así definimos un poco el estilo.

- ¿Cómo defines ese estilo?

-El estilo de Federico Sánchez es un estilo ruptural y clásico, hay algo retro también en sus anteojos y sus tenidas, y mi personaje tenía que tener ese sello.

- ¿Conoces al arquitecto?

-Federico estaba en mi colegio, siempre nos hemos vinculado, él estaba un curso más abajo que yo y en algún minuto hablamos y me dijo que le gustaría entrar a la radio y le hice un vínculo con Comparini para entrar a la radio, así que siempre he sido amigo de él, además que mi señora es diseñadora y han trabajado juntos.

- ¿Federico ya sabe de tu personaje?

-No, no sabe nada, pero tiene muy buen sentido del humor, se va a matar de la risa...

COMPARTIR NOTA