Fernando Ortiz contó la radical decisión que tomó tras su quiebre con Alejandra Herrera: fue misionero por cinco años

El intérprete del Gato Juanito se separó de la actriz en 2007 tras 17 años de relación, momento en que decidió hacer un retiro espiritual. “Fue un tiempo de mucha pobreza”, confesó.

Fernando Ortiz se sinceró sobre la radical decisión que tomó tras divorciarse de su exesposa, la actriz Alejandra Herrera, en el año 2006, luego de 17 años de relación.

El hombre detrás del personaje Gato Juanito fue parte del reciente capítulo de La Divina Comida, junto a Jessica Abudinen, María Pastora Campos -conocida como la Tía Pucherito- y Roberto Nicolini -creador del Pipiripao-.

Durante la segunda noche que Ortiz reveló el inesperado giro que dio a su vida tras su quiebre matrimonial con la actriz, con quien tuvo tres hijos.

Todo ocurrió cuando jugaban al “nunca nunca” y la afirmación que leyó la periodista fue “yo nunca he pasado un año aislado”, momento en que Ortiz relató su experiencia.

“Cuando yo me divorcié de mi exesposa, Alejandra Herrera, una gran actriz, venía con muchos muchos problemas emocionales, problemas del alma vamos a decir”, partió explicando.

Tras esto, Ortiz relató que “fueron cinco años, porque yo tomé la decisión de irme hacer una suerte de retiro espiritual, encontrarme con Dios. Hice una escuela de discipulados que se llama, que duró seis meses. Tres meses en Chile y tres meses me fui a Europa a misiones”.

Fernando Ortiz

“Al regresar yo sentí que tenía que permanecer en ese lugar porque mi proceso de sanidad todavía no se había completado. Finalmente, yo estuve en total cinco años siendo misionero tiempo completo”, recordó.

Asimismo, confesó que no fueron tiempos fáciles para él. “Fue un tiempo de mucha pobreza para mí. Me acostumbre, en ese tiempo, a ayunar, porque a veces no tenía para comer”, detalló.

“Pero de ahí salí recargado”, concluyó Fernando Ortiz.

COMPARTIR NOTA