Lento, pero seguro: el Festival de Viña 2019 toma forma

La organización de la versión número 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar no es un trabajo fácil, mucho menos para un equipo que recién se empieza a conformar.

Por lo mismo, era de esperar que los anuncios másbombásticos se hicieran de forma lenta, sobre todo porque cada decisión debe ser aprobada por todas las partes.

Recién ayer se entregó el primer comunicado oficial por parte de la Comisión Organizadora, presidida por la alcaldesa de Viña Virginia Reginato y los productores ejecutivos del certamen, Pablo Morales (Canal 13) y José Antonio Edwards (TVN).

En el escrito se detalló que las bases para las competencias del género internacional y folclórico, como los montos involucrados para los ganadores de cada categoría, ya están disponibles.

Además, se describe que se promoverá las raíces chilenas y del mundo, "seleccionando las canciones mediante una prestigiosa comisión compuesta por cinco miembros entre los que se cuentan representantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales (SCD) y de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), entre otros".

Animadores y parrilla

Pero si bien es cierto lo anterior es uno de los pilares del certamen, la atención se concentra en el anuncio de la pareja de animadores, algo que tiene con el acelerador puesto a fondo en la comisión organizadora, que ha visto cómo la lista de nombres circulada en los medios, apunta a la dupla conformada por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy como la más segura.

Por su parte, la parrilla de artistas corre por cuenta de la productora, que también trabaja contra el reloj, ya que según lo planificado en un comienzo no debiese pasar de este mes cuando se dé a conocer la primera tanda de artistas convocados a la próxima edición del Festival de Viña, el más importante de nuestro país.

COMPARTIR NOTA