Fin de misterio: Festival de Viña del Mar se suspende por segundo año consecutivo

La decisión se tomó luego de una reunión clave que se llevó a cabo este miércoles en la Ciudad Jardín.

Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó. Luego de una reunión del Concejo Municipal que se llevó a cabo este miércoles, se tomó la decisión de suspender por segundo año consecutivo el Festival de Viña del Mar.

De acuerdo a la información que surgió, la pandemia y la petición de los canales organizadores, TVN y Canal 13, de no realizarlo, pesaron a la hora de bajarle la cortina definitivamente al certamen viñamarino en su edición 2022.

La votación del Concejo Municipal fue tajante, pues la suspensión se aprobó con 7 votos a favor y uno en contra.

Hasta la reunión llegaron los representantes de Canal 13 y TVN, quienes expusieron sus argumentos para determinar la medida.

Una de ellas, tenía relación con el aforo de la Quinta Vergara. Esto, porque el Festival sólo podría hacerse con un 35% de su capacidad (14 mil en total), lo que significaría pérdidas importantes para ambas estaciones.

Por otro lado, el director de producción de Canal 13, Marcelo Hilsenrad, sostuvo que las medidas sanitarias que todavía rigen producto de la pandemia, hacía inviable traer artistas internacionales al país para presentarse en el Festival.

El comunicado de Canal 13 y TVN sobre la suspensión del Festival de Viña del Mar

Luego, los canales organizadores emitieron un comunicado donde confirman la decisión.

"Televisión Nacional de Chile y Canal 13 comunican que han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar", dice el texto de entrada.

Y sobre la misma, agrega: "esta decisión conjunta obedece al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la Pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada".

Por último, indican que "junto con formalizar la suspensión antes referida y modificar el Contrato de Concesión, el cual se extenderá a las versiones a realizarse el 2023 y 2024, los canales y la Municipalidad se comprometieron a realizar una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el Festival para la ciudad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA