Un escort testificó que el rapero Sean “Diddy” Combs le pagaba para abusar sexualmente de su expareja, Cassie Ventura, mientras él observaba. La fiscalía reveló un historial de violencia, amenazas y excesos que podría llevar al productor a prisión de por vida.
“Este caso no es sobre las preferencias sexuales privadas de una celebridad”, advirtió con firmeza la fiscal Emily Johnson, “sino que es de naturaleza coercitiva y criminal” y esa frase resume el ambiente que se vive en la sala de audiencias donde Sean “Diddy” Combs, uno de los nombres más grandes de la música, enfrenta acusaciones que estremecen incluso a sus propios seguidores.
Este lunes comenzó el juicio contra el productor musical, donde la fiscalía acusa a Combs de haber sido el protagonista de hechos de violencia, manipulación y abuso bajo el disfraz de lujosas fiestas privadas.
La fiscal agregó hechos que parecen sacados de una película de terror: Combs habría incendiado el auto de un hombre, colgado a una mujer de un balcón y que además golpeó “brutalmente” a su expareja, la cantante Casandra “Cassie” Ventura, amenazándola además con publicar videos privados de ella.

El primer testigo en subir al estrado fue Israel Florez, policía de Los Ángeles, quién fue el encargado de recibir la llamada de una “mujer en apuros” el 5 de marzo de 2016 en el Hotel InterContinental.
Este testimonio fue acompañado de imágenes obtenidas de una cámara de seguridad las cuales mostraron a Combs persiguiendo a Ventura por un pasillo y golpeándola.
El policía reveló que tras acompañar al acusado a su habitación, este intentó sobornarlo, ofreciéndole un fajo de billetes: “Me decía: ‘no se lo digas a nadie”.

Entre los relatos más impactantes, está el de un trabajador sexual que asegura que Combs le pagó para mantener relaciones con Cassie Ventura, su entonces pareja, mientras él observaba y grababa.
El testigo, identificado como Daniel Phillip, detalló que estos encuentros ocurrieron entre 2012 y 2013, pero no todo era consentimiento: Phillip relató que fue testigo de agresiones físicas de Combs hacia Ventura y que incluso intentó convencerla de alejarse.
“¿Por qué hace esto, por qué se queda con este tipo?”, recordó haber pensado. “Intenté explicarle que corría verdadero peligro si se quedaba con él”.

Sean “Diddy” Combs, reconocido como una superestrella mundial del hip-hop, podría enfrentar cadena perpetua. Sin embargo, hasta ahora se ha declarado inocente de todos los cargos que se le acusan, incluidos los de dirigir una red de delitos sexuales alimentados por drogas, uso de fuerza y amenazas.
El juicio sigue y se espera que Cassie Ventura, pieza clave en la acusación, testifique este martes.