Filman a niño de cuatro años que fue lanzado desde muro fronterizo de Tijuana hacia Estados Unidos

Video captó el momento exacto en que lanzaron a un niño desde muro fronterizo de Tijuana a Estados Unidos.
Video captó el momento exacto en que lanzaron a un niño desde muro fronterizo de Tijuana a Estados Unidos.

Esta situación fue filmada por una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Un impactante momento captó una cámara de seguridad, donde se ve a un niño de cuatro años de edad siendo arrojado por encima del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Esto fue filmado por una cámara de vigilancia de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el límite entre San Diego y Tijuana.

Las imágenes que fueron viralizadas rápidamente en las redes sociales, se ven a otras personas tratando de atravesar el muro.

En el video se ven a dos adultos y los medios de comunicacion locales indicaron que el menor habría sido abandonado luego de cruzar a territorio estadounidense, que fue localizado con las autoridades, así indicó Radio Bio Bío.

El menor de edad fue atendido por los equipos de emergencias

Según indicó El País de México, el jefe de la patrulla, Raúl Ortiz, señaló que el pequeño fue atendido por los servicios de emergencias y goza de buena salud.

Además el jefe de patrulla indicó que los agentes que atendieron al menor, reportaron disparos cercanos, pero no profundizaron en el tema.

En este minuto, se está llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar la identidad de las personas que aparecen en el filme.

Estas situaciones ocurren con frencuencia en el sector fronterizo, así que activistas y organizaciones religiosas han reportado un aumento en el número de desplazados que acogen de “hasta el 500%”.

Lee más en La Cuarta:

-Revelan posible causa del fuego tras incendio de cuartel de la PDI en San Miguel: hay personas heridas

-”Gano el sueldo de un capitán”: la dieron de baja en la FACh y ahora ofrece contenido erótico

COMPARTIR NOTA