Hasta la final del mundial se contagió de Pasapalabra

No vaya a pensar que se trata de un spoiler, pero "les cuento que ya sé quién es el campeón del mundo: _ R _ _ CIA".

El meme viral al estilo "Pasapalabra" sobre quién levantará la Copa hoy en Moscú, no es más que la confirmación del éxito del programa. Y es que el espacio que partiera como un proyecto para el verano, hoy se "tomó" el prime de Chilevisión con cuatro ediciones semanales. Un proceso que el propio Julián Elfenbein analiza.

"Se dan muchos factores para que un programa sea exitoso. Tenemos un espacio familiar que le gusta a la gente, pero hay momentos. Estuve en 'Un minuto para ganar', en 'Factor X' y viendo lo que me ha tocado conducir, siento que esto no es una consagración", explica.

- ¿Pero te había tocado un programa con tanta exposición en redes sociales?

Eso creo que no, porque es mucha la gente que va jugando en paralelo a las transmisiones, entonces opinan, reclaman, alientan a los concursantes.

- Al punto que Michelle Bachelet tuiteara sobre el programa...

Eso, además que la Universidad de Chile felicitara formalmente a dos de sus alumnos por completar el rosco o la profesora que le enseñó a su curso con los juegos del programa, son cosas que no estaban en los planes y nos llenan de alegría, por eso invitamos a esa maestra y sus alumnos de Lota, para que vengan a conocer Santiago y al programa.

- Además de los vaticinos del campeón del Mundial...

Algo me mostraron y claro que es divertido.

- ¿Alguna pista para resolver si es Francia o Croacia?

No, jajajá. No tengo sangre croata ni francesa, pero uno ve que Francia tiene gran equipo, pero las figuras croatas son buenísimas también.

- ¿Cómo evalúas la decisión de CHV de adelantar el horario prime, ahora que ya han pasado algunos días?

Creo que era una apuesta grande, porque se hizo cuando nos estaba yendo bien y aunque no miro mucho los números, me han contado que ha funcionado. El canal se la está jugando por programación más familiar y para que eso resulte hay que ir en horarios amigables para la familia. No tiene sentido que un programa empiece a las 11 de la noche y ojalá otros canales se vayan sumando a esta idea.

- Hoy están con cuatro ediciones semanales y lideran en un horario muy competitivo.

¿Hay chances de agregar más días? Yo al menos no tengo información de que vaya a ser así y de hecho sé que pronto saldremos del día lunes, porque entrará otro programa a la parrilla. Creo que hay que cuidar el formato y el equipo lo entiende y se está trabajando bien.

-Pero sí coincides con que se ganaron un cariño importante.

Se invitó a Michelle Bachelet y se comenta que la Teletón tendrá su propio rosco durante la transmisión de este año... Me sorprendes con eso, la verdad no hay nada formal al respecto, pero si se diera obviamente que me parecería. Hicimos un espacio familiar y estamos muy contentos con este lindo proyecto.

COMPARTIR NOTA