El "Flaco": "No me siento un ganador"

El humorista tuvo la prueba de fuego en Peñaflor y fue ovacionado, a poco más de dos semanas del show en Viña. En su rutina hace diferencias entre Paul y el personaje, y aborda el estallido.

Si bien fue hace más de una década cuando la frase "mi mamá me los compró" retumbó en la Quinta Vergara, el cariño sigue intacto por "Dinamita Show". Y aunque aquel 1996, el de los combos que iban y venían, se siente más lejano que Johnny Herrera de la "U", tanto el "Flaco" como el "Indio" supieron reinventarse, incluso en medio del estallido social.

Sin embargo, en el caso de Paul Vásquez, el desafío parece mayor, pues es uno de los humoristas que se parará en el escenario de Viña. Sí, será la primera vez que lo hará en solitario, pues en las 5 ocasiones previas estuvo con Mauricio Medina. La dupla, eso sí, se devolvió los peluches, pues hubo un quiebre irreparable.

La cuestión es que, considerando las últimas funas a algunos humoristas, como "Filomeno" o el propio "Che Copete" (que también se presentará en la Ciudad Jardín), surgió la duda de cómo sería recibido el "Flaco" en espectáculos masivos. ¿Y? La prueba de fuego fue el show en la Semana Peñaflorina 2020 (cuarta versión, gratuita y familiar), donde simplemente arrasó.

Al bolsillo

En la Plaza Los Artesanos no hubo murmullos ni tampoco pifias. Ni una. Y apenas apareció el "Flaco" se sintieron aplausos y gritos de apoyo. ¿Su rutina? "No es de ahora, se viene trabajando hace tiempo, hemos tenido varias presentaciones", explicó el propio Paul tras el mambo, pero en líneas generales, dura casi una hora y media, y tiene dos puntos altos.

Primero, hacer la diferencia entre él y su personaje, y luego abordar la crisis social, porque "no puedes hacerte el tonto, es imposible sacarle el poto a la jeringa". ¿El resultado? El humorista fue ovacionado y logró calmar un poco el nervio veraniego, pero aún debe perfeccionar su actuación de cara al debut del 27 de febrero.

"El recibimiento fue hermoso, estoy feliz de haber participado en esta fiesta, la energía que había era para seguir un rato más y no bajarse. Se veía un marco de público impresionante. Lo pasé bien y espero que la gente también. Me siento satisfecho", contó Vásquez.

-La de Viña será tu primera actuación en solitario. ¿Cómo crees que lo tomará la gente, que está acostumbrada a ver al dúo?

Que lo superen, que lo superen, jajajá...

-¿Qué esperas de tu participación en Viña?

El escenario de la Quinta Vergara es adictivo, por eso luché tanto por ir. Siempre me entrego de cuerpo y alma, así será también en Viña. No iré confiado, nunca hay que sentirse ganador sin correr la carrera.

-Hiciste una diferencia entre Paul y el "Flaco"...

Sí, es bueno que la gente sepa que son distintos, eso está bien logrado. Es poder decirle a las personas que el que quiere, puede.

- Eres del "pueblo" y abordarás el tema del estallido...

No haré burla de los mutilados, la gente muerta... pero sí tiraré algunos chirolazos. Nosotros somos como un bálsamo, los doctores del alma, damos alegrías en tiempos complicados como ahora.

El "Indio" asegura que "da pena cuando le pasa algo a un colega"

Aunque ya no está como potito y calzón con Paul Vásquez, Mauricio Medina -más conocido como el "Indio"- también le inyectó energía a su carrera e hizo una reflexión sobre los últimos sucesos en los que se han visto afectados algunos colegas.

"Yo no me siento aparte de los humoristas pifiados y funados, somos una familia grande, con problemas y cahuines entre nosotros, pero igual somos una gran comunidad. Nos da pena cuando le pasa algo a algún colega. Cómo nos va a gustar que pifeen a algún compañero, lo que queremos es que a todos nos vaya bien, que siga habiendo humor. Nos sentimos los terapeutas del alma, le hacemos un bien a la sociedad haciéndola reír", comentó a La Cuarta.

Todo esto en la antesala de su presentación en Dichato el sábado 15 de febrero. Para ello, Medina asegura que ha tomado cursos de stand up y ha quitado contenido polémico de sus rutinas, con el fin de ser más asertivo en la disciplina.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA