Por Paulo QuinterosFlorinda Meza prepararía demanda contra HBO Max e hijos de Chespirito
La emisión de la ruta final de la serie Chespirito: Sin querer queriendo desató una ola de críticas hacia Florinda Meza, mientras surgen versiones de que prepararía acciones legales por difamación.

El episodio 7 de la serie Chespirito: Sin querer queriendo de HBO Max provocó un fuerte impacto entre los espectadores y renovó la polémica en torno a la actriz Florinda Meza.
De hecho, múltiples dardos se lanzan contra la figura que es responsabilizada en redes sociales por la ruptura entre Chespirito y su esposa Graciela Fernández. Un quiebre que sucedió hace casi 50 años.
La serie muestra a un Gómez Bolaños involucrado con una mujer llamada Margarita Ruiz, personaje que ocupa el lugar de Meza.
Y en ese escenario, pese a que Florinda Meza no ha confirmado públicamente ninguna demanda, cuentas en la plataforma X afirman que ya prepara acciones legales contra HBO Max y a los hijos de Bolaños.
“Florinda Meza ha comenzado una demanda en contra de HBO Max y los hijos de Chespirito”, publicó el perfil Cartoons on the Moon, citando una supuesta exclusiva en el canal mexicano Imagen Televisión.
Otros influencers replicaron la versión, agregando que se trataría de una acción por difamación e incumplimiento de testamento.
Algunos inclusive hablan de una “demanda millonaria”, aunque todo eso por ahora son solo rumores.
Como respuesta a todo el clima caldeado en su contra, Florinda Meza presentó un adelanto de su documental personal, hecho con imágenes inéditas y reconstrucciones por inteligencia artificial.
Su objetivo es corregir lo que considera una campaña de desprestigio impulsada por la serie biográfica.
El capítulo final de Chespirito: Sin querer queriendo se estrenará el jueves 24 de julio en HBO Max.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 25 min
hace 26 min
hace 31 min
hace 40 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 50 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















