Por Constanza FernándezFlorinda Meza rompió el silencio sobre la serie de Chespirito: “No estoy contenta”
La viuda de Roberto Gómez Bolaños cuestionó el tratamiento que recibió su figura en la nueva serie biográfica de Max, asegurando que su historia no fue tratada “con respeto”.

La serie “Chespirito: Sin querer queriendo” debutó el 5 de junio en la plataforma Max con una promesa ambiciosa: revelar detalles inéditos de la vida del icónico comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños. Sin embargo, no todos están contentos con el resultado.
Una de las voces más importantes al respecto es la de Florinda Meza, actriz, escritora y viuda del recordado “Chespirito”, quien no dudó en manifestar su incomodidad con la producción.
“No estoy contenta, pero tampoco puedo decir que no me interese… No puedo opinar mucho porque un avance no dice mucho”, comentó Meza momentos antes del estreno, dejando claro que no se siente cómoda con el tratamiento que podría recibir tanto la memoria de Gómez Bolaños como su propia imagen.

La actriz Bárbara López interpreta en la ficción a “Margarita Ruíz”, un personaje que no existió en la vida real, pero que según diversos medios como RPP, estaría basado directamente en Meza. Esto debido a que la viuda de Chespirito no autorizó legalmente el uso de su nombre.
“No pueden usar ni mi historia, ni mi vida, ni mi nombre libremente. No estoy demandando, nunca hubiera querido, ni quiero estar en conflicto con los hijos del amor de mi vida. Lo que se está haciendo es otra cosa, que no es demandar”, explicó en declaraciones previas a TV Notas, según consigna Infobae.
Florinda Meza también fue enfática en recalcar lo que espera de una verdadera serie biográfica. “Si es una historia X, no tienes malos, tienes seres humanos con sus cualidades y defectos. Si yo hago una telenovela, nunca presento malos de nacimiento ni buenos de nacimiento. Las buenas historias tienen seres humanos”.
En el 2023, la actriz de 76 años también reveló que no fue contactada por los responsables de la serie, algo que le provoca una mezcla de decepción e indignación. “A mí nadie me ha informado nada, nadie me ha hecho tan siquiera una llamada telefónica, o sea, ¿tampoco importa la opinión y la autorización de la viuda que aún vive?”, expresó en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
Y aunque ha reiterado en varias ocasiones que no se opone a que se retrate la vida de Gómez Bolaños, su molestia apunta a otro lado: el respeto. “Sé de muy buena fuente que en esa biografía no se me trata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi Robert si aún viviera, pero ¿a quién le importa la autorización o la opinión de un muerto?”, señaló.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 44 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















