El "focazo" de Américo fue por un dedito jugoso

El cumbiero vivió un incómodo momento en un show de Arica, donde increpó a dos hombres. "Cuando considera que algo está mal, no tiene problema en dar su opinión", dijo su ex mánager.

El artista nacional Américo vivió un momento de "sinceridad" sobre el escenario en el cierre del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol de Arica, pues le habló golpeado a uno de los asistentes que estuvo durante gran parte del show manifestándose. ¿Por el estallido? Mmmm, en realidad el sujeto se dedicó a mostrar los dedos medios. Sí, esos cochinones, los ofensivos.

"Te invito a pasarlo bien, amigo. Te invito a disfrutar de este Carnaval. Y si no la pasas bien, que alguien le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la r... En mi Arica no, hermano, no le vas a joder la fiesta a la gente, ¿ok? Pásalo bien", fue el discurso del cantante, el que rápidamente se viralizó.

Pero no fue lo único que lanzó Domingo Vega, su nombre real, frente a los cánticos del público. El nortino señaló que "tengo en mi mano un arma tremendamente poderosa, que es el micrófono", haciendo alusión a que, a través de su show, era posible mostrar el descontento a las autoridades.

Y aunque surgieron diversas teorías por su reacción (ver recuadro), lo cierto es que la molestia de Américo también surgió por otro foco violento. Tal cual, pues tuvo que parar en seco su show y pedir que sacaran a un hombre que le estaba pegando a una chica: "¡Hey, tú, amigo! Sáquenlo, con una mujer no". ¿Ve? Lo que nunca se vio.

Descanso

Desde La Cuarta intentamos contactarnos con Américo, pero el cantante se encuentra en sus días de relax, por lo que no quiso referirse al tema. "Está desconectado, y con lo que dijo, queda todo clarito", manifestó una fuente cercana al intérprete de "El Embrujo".

Quien sí se refirió al tema fue su ex mánager, Melitón Vera, pues declaró que "después de haber trabajado cuatro años juntos, lo conozco bastante y no me sorprende su reacción. Cuando considera que algo no está bien no tiene problemas en dar su opinión".

En tanto, su partner y también cantante, Douglas, contó que "la gente siempre tiene el derecho a manifestarse, el ideal es que se realice en las instancias y los lugares hechos para eso. Como artistas, el mensaje que damos es de alegría y unión".

Y atención, que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, avisó que "los cantos no solo fueron en la presentación de Américo, sino durante todo el carnaval. En medio de la presentación de él había una persona que estaba molestando y parando su dedo del medio".

Además, sobre la reacción del cantante, el edil sostuvo que "el carnaval es bastante libre, es una manifestación revolucionaria. Lo que hizo Américo fue responderle a una persona al mismo nivel de lo que le decía el tipo".

Picotas hasta le sacaron en cara su foto "sound"

Durante toda la jornada de ayer, Américo fue trending topic en Twitter, donde hubo opiniones divididas a la hora de analizar su reacción frente a una persona del público. Es que mientras algunos aplaudieron el que haya defendido el festival nortino, otros lo criticaron.

Su "postura política", que no se haya manifestado públicamente sobre las demandas sociales y la frase en contra del gobierno de Bachelet el 2015 por "no hacer nada" (lluvias en el norte) fueron las razones principales de las quejas, y algunos fueron más allá: recordaron su época en el grupo Alegría, donde lucía un look más "del pueblo", sound de la vieja escuela, antes de que, supuestamente, cambiara el chip.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA