Formalizan a Givens por asociación ilícita

Desde el sábado, el ex Reggaeton Boys está detenido. Se lo culpa a él y a una banda de 15 personas de cometer delitos por la web. Pierre y David, sus ex compañeros musicales, están en shock con la noticia y aseguran que hace 8 años no saben nada de él, ni de sus negocios.

La mañana del sábado empezó a rondar una información que indicaba que Givens Laguerre, el ex integrante del trío sabrosón Reggaeton Boys, estaba metido en un lío policial. Durante la tarde se supo más: el moreno fue detenido por la PDI junto a 15 individuos, todos acusados de asociación ilícita, investigación que tiene calidad de secreta, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Mientras Givens permanecía en el centro de justicia, tanto su familia como cercanos a los demás imputados rondaban el lugar, como esperando explicaciones y rodeados de gente con cara de pocos amigos.

La patota de presuntos malhechores fue sindicada como los "zares de la web", ya que era por internet que supuestamente cometía fechorías que involucran altas sumas de dineros, pues no se trataría de cientos, sino de miles de millones de pesos, provenientes de "prestar cuentas para recepcionar dineros provenientes de fraudes", apuntó uno de los abogados litigantes, que pidió reserva de su nombre.

Por tal delito, en esa jornada el artista de origen haitiano fue formalizado en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, al igual que el resto de los apresados. Ayer, la audiencia continuó todo el día por tratarse de un caso altamente complejo y se extenderá hasta hoy.

Se desmarcan

Esta compleja situación judicial de quien fuera recluta del reality "Pelotón" (TVN) impactó al mundo musical y más aún a sus ex compañeros de Reggaeton Boys. Pierre "Anaconda" Desarmes y David Versailles aseguraron haberse enterado ayer y por la prensa de los hechos, ya que hace casi una década que no se vinculan con él.

"Givens se fue del grupo en 2010 y desde ahí perdimos el contacto. Es triste lo que está pasando", señala Pierre, desmarcándose de plano de Laguerre. Admite que todo lo que han sabido de la vida del reguetonero es por "la televisión, igual que todo el mundo. Sé que tiene sus empresas como contó en un programa. Más allá de eso no se nos han pasado por la cabeza otros temas. Ojalá esto se aclare. Para nosotros no es bueno que él se vea involucrado en algo negativo, no nos gustaría que eso le pasé a él ni a ningún extranjero".

- ¿Es posible que él tenga que ver en lo que le imputan, que tuviera negocios oscuros?

Nada, nada. Jamás pensamos ni vimos cosas raras. Llevo más de 7 años trabajando en el norte, hace seis meses me volví a juntar con David. Estamos en otra con respecto a lo que está pasando en este momento. De hecho, esto sucede justo cuando estamos relanzado el grupo (ahora dúo). Yo creo en su inocencia, hasta que se demuestre lo contrario, que la justicia haga su trabajo. Ojalá que él no esté involucrado en eso.

Su yunta David coincidió con sus palabras, repitiendo que "desde el 2010 no se nada de él" y que sólo lo ha visto por los canales.

Divina comida

Este año Givens fue parte de uno de los capítulos de "La divina comida", en CHV. Mostró su casa ubicada en Huechuraba, contó su historia de esfuerzo y que hoy estaba dedicado a ganar lucas con sus dos restobares y una panadería.

En 2015 el caribeño también tuvo problemas legales, aunque indirectamente, tras una balacera que ocasionó un doble asesinato ocurrido en las afueras de una discoteque que tenía en El Quisco.

COMPARTIR NOTA