Claudia Conserva en el peak con MILF y su nuevo éxito en Instagram

La reinvención de Claudia Conserva saca aplausos. Y ahora que el programa MILF es un éxito consolidado y va por su segundo Copihue de Oro, la animadora de 44 años se actualiza otra vez con una cuenta Instagram de cocina que suma miles de seguidores.

La renovación de Claudia Conserva es ejemplar. Una de las más queridas animadoras se reinventó con su exitoso programa MILF, y ahora está convertida en un hit de Instagram.

La conductora, esposa de Juan Carlos "Pollo" Valdivia, madre de dos hijos e integrante del exitoso trío televisivo junto a Maly Jorquiera y Yazmín Vásquez, tiene más de 440 mil seguidores en su cuenta @clonserva y otros veintitantos mil en la de su mascota Aslan, @aslanconserva.

Además, lanzó @conservacocina, nacida de su amor por la cocina y que, a pocos días de su debut, suma más de 18 mil fans.

Y mientras que MILF -el programa que UCV-TV emite de lunes a viernes a las 19.30 horas- va por su segundo Copihue de Oro a Mejor Programa de Humor, Claudia comparte las fotos y los detalles de uno de sus intensos días.

Desayuno power

"Me levanto a las 6.30 y lo primero que hago es el desayuno para toda la familia, incluido el perro.

No es algo a la rápida, sino que un desayuno bien completo. Les preparo frutas, cereales, yogur, tostadas, café. A veces huevos. Me esmero mucho para que se vayan todos al colegio y al trabajo bien alimentados.

Leo todos los diarios y me levanto. Me vengo a la oficina, estoy acá cerca de las 10. Veo los detalles de MILF en conjunto con el editor y el director. Revisamos las notas, el ranking musical, quién subió, quién bajó, monitoreo todo.

Luego me maquillo. En los años que hacía teleseries aprendí a maquillarme y desde ahí siempre lo he hecho sola, excepto en TVN. Ahora, con las MILF, desocupo rápido a la maquillaje para que las chiquillas puedan estar más tranquilas con ella. Me peinan las chicas de la Victoria La Peluquería

Vemos los últimos detalles y empezamos a grabar el programa. Nos desocupamos como a las 14.15 y de ahí tengo que pasar al supermercado o hacer otras cosas. Ese día cuando se realizó este reportaje) fui a la peluquería a retocarme el color.

También tengo que ir a ver la ropa del programa a la tienda Pipa. Es un estilo hippie chic, súper ondero, pero relajado. En Pipa elijo el look para toda la semana".

Aslan super star

"Más tarde saco a pasear a nuestro perro Aslan, incluidos los fines de semana. Mientras tanto, voy actualizando las tres cuentas de Instagram que yo manejo. Una es personal, la otra es de Aslan, que es embajador y ya va en casi 24 mil seguidores.

Y hace unos días abrí @conservacocina. Desde el 2002, cuando nos fuimos a vivir a Italia, que le agarré amor a la cocina. Y como a mí me gusta tanto cocinar y le dedico mucho tiempo, decidí crear esta cuenta, a la que le ha ido súper bien.

Tipo 18.30 empiezo a hacer la cena para todos. Si me invitan a algún lado, a la casa de algún amigo, o voy a algún restaurante, le tomo foto al plato y la subo.

Comparto recetas en la medida en que puedo, porque no soy chef. Entonces, googleo las recetas y les sumo algún secretito que tenga, o algún toque especial.

Tengo ayuda en el orden, pero no todos los días. Tengo que lavar loza, hacer las camas".

Su espacio con el "pollo"

"A las 19.30 empieza MILF. Lo veo y voy monitoreando las redes. El público es súper activo con lo que no les gustó, lo que sí; puedo hacer los descargos al día siguiente. A ellos les encanta también.

Cenamos todos cuando llega el Pollo y después nos damos un momento más relajado en la terraza los dos, con una copa, a conversar.

La gente cree que cuando uno trabaja en el mismo lugar con el marido se ve todo el día, pero no es así. Nosotros nos topamos en nuestra productora, Goa Films, pero grabamos en horarios distintos. Por eso valoramos mucho el espacio que nos damos en las noches.

Cuando estamos enganchados con alguna serie, la vemos más tarde. A veces me he quedado hasta las 2 AM. La última que vi fue la argentina El Marginal. El Pollo es súper cinéfilo, siempre está buscando películas nuevas. Algunas las veo, otras me duermo.

Libros ya no leo, pero sí los diarios, algunos extranjeros, y mucho las redes sociales, porque me interesa lo que está pasando".

Caseros

"Nunca me acuesto antes de las 0.30 - 1.00. Me encantaría poder acostarme temprano, pero tengo muchas cosas que hacer y pocas veces lo logro. Todo esto cruzado por mis hijos y que 'ayúdame con un trabajo', que 'me pasó esto'. Siempre les dedico tiempo durante el día.

El fin de semana intentamos no trabajar. Nos gusta quedarnos en la casa y mi mejor panorama es no hacer nada, quedarme en el departamento. Almorzar rico, dormir siesta. Quizás en la noche ir a comer los cuatro, pero no es algo que hagamos siempre. Estamos súper caseros.

El ejercicio es una deuda que tengo conmigo, pero este año ya no fue. Me haría estupendo hacer algo, algún deporte, pero en general tengo súper poco tiempo. Me encantaría el próximo año hacer algo".

COMPARTIR NOTA