Julio César Rodríguez: "Fran necesita alguien que la haga brillar, no que la oscurezca"

03.02.2019. EL MATINAL LA MAÑANA DE CHILEVISION CON EL NUEVO CONDUCTOR JULIO CESAR RODRIGUEZ JUNTO SU MASCOTA BLANQUITA ,PAULINA ROJAS, CAMILA RECABARREN Y JUAN PABLO QUERALTO.
  FOTO: ARIEL MORALES MEZA
03.02.2019. EL MATINAL LA MAÑANA DE CHILEVISION CON EL NUEVO CONDUCTOR JULIO CESAR RODRIGUEZ JUNTO SU MASCOTA BLANQUITA ,PAULINA ROJAS, CAMILA RECABARREN Y JUAN PABLO QUERALTO. FOTO: ARIEL MORALES MEZA

Periodista hace un profundo análisis del nuevo escenario que pisa su ex compañera de Primer Plano como conductora del late de Canal 13.

La vida le sonríe a Julio César Rodríguez. Desde que arribó al matinal "Contigo en la mañana" ha relucido su veta como animador, sumándosele, además, logros a nivel periodístico, como la entrevista a la esposa de Daniel Jadue o la polémica confesión del obispo evangélico Eduardo Durán.

"Estoy contento por estos logros, que son el resultado de un gran trabajo de equipo detrás, donde nos esforzamos día a día en generar contenido que marque la pauta informativa, impulsando a que los otros matinales hayan dado un giro más hacia la contingencia y los temas de actualidad", dijo a La Cuarta todo orgulloso.

- Pero eso también conlleva un sacrificio, ¿no?

Levantarse temprano, por ejemplo… A mí me cuesta levantarme temprano porque soy más noctámbulo, y si bien me he levantado a la misma hora siempre porque dejaba a mis hijos en el colegio, ahora que estoy en el matinal me veo obligado a respetar las horas mínimas de sueño para estar muy lúcido por las mañanas. Aunque el ritmo de matinal, el late y la radio, me dejan muy agotado y llego al viernes muy agotado, solo pensando en dormir.

- Entre tanto agotamiento ¿has visto "Sigamos de Largo" con la Fran? ¿Qué opinas de su nueva faceta, lejos de Primer Plano?

Al principio lo vi harto. Y creo que es un equipo que está buscando su camino, porque es nuevo, es un equipo que se está adaptando, ese programa está en proceso de búsqueda.

- Pero, ¿y la Fran?

Creo que la Fran lo hace estupendo, la veo y trata de abrir la mente. Siempre que la veo encuentro que lo hace estupendo, que logra generar el espacio de conversación, pero creo que el espacio está muy lento, pienso que Mauricio Jürgensen (dupla de Fran) no era la persona que ella debía tener al lado...

- ¿No, por qué?

No, ella necesita más humor, una persona más juguetona, más lúdica, que la haga brillar, no que la oscurezca...

- Entonces, ¿qué propones?

Creo que Jürgensen puede estar, pero la Fran necesita una persona más que la acompañe en el juego, como lo hacíamos en Primer Plano, o lo que hacíamos en Fiebre de Viña... Necesita alguien que la haga brillar, que le saque chispas, que le ayude a sacar el histrionismo a la Fran, porque ella es actriz.

- La gente en un principio la hizo pebre, quedó como que le usurpó el programa a Sergio Lagos, Marco Silva y Marcelo Comparini (ver nota pág. siguiente)...

Eso es un tema aparte, la gente reclamó porque podía hacerlo, pero siendo sinceros ese programa tampoco era un fenómeno de audiencia para que un cambio en la animación tuviera tanto revuelo.

Para arriba. Pese a la dura crítica que hace JC Rodríguez al periodista de Canal 13, el programa "Sigamos de Largo" con sus actuales rostros va de menos a más, pues ha logrado aparentemente superar el disgusto inicial de la audiencia tras el cambio en el trío de animadores. Así al menos lo dicen los números...

Desde que la "Dama de Hierro" tomó el timón en marzo, el late promedió 4,1 puntos. En abril, la cosa se fue afianzando al conseguir 5,2 puntos, y en lo que va de mayo lleva 5,7 puntos de rating.

Comparini y Silva se desahogaron

Por primera vez tras su salida del "Sigamos de largo" del "13" hablaron de los "cambios" y de la Fran.

Este viernes, en Toc Show de TV+, reaparecieron Marcelo Comparini y Marco Silva para contar la verdad tras su salida de Canal 13, justo cuando el late "Sigamos de Largo" conseguía subir el rating. Todo esto previo a la llegada de Francisca García-Huidobro al mismo espacio de donde tuvieron que decir adiós ellos y Sergio Lagos. Éste último, a las semanas sinceró estar muy apenado por la decisión que tuvieron que acatar.

En conversación con Juan Carlos "Pollo" Valdivia, la dupla Comparini-Silva usó su derecho a réplica. Comparini comentó el fin de sus participaciones: "Me allego a la cosa futbolística: si el míster decide algo yo voy a la banca y sigo trabajando por si me llama de nuevo".

Su socio siguió la posta y señaló que "no nos dieron ninguna explicación razonable, que se proyectara ahora en los resultados que tienen, pero bueno, la tele es un poco así". A eso el locutor radial agregó: "A la persona que nos despidió la despidieron a la semana siguiente".

Tratando de ser más duro, Marcelo usó una comparación para decir mucho acerca de la llegada de Fran al trasnoche. "Si a mí me llamaran y me dicen 'Marcelo, queremos que te vengas a hacer el Toc con la misma escenografía, con el mismo nombre', yo creo que te llamaría (apuntando al Pollo) y te diría 'oye, me están ofreciendo esto, qué sabes tú de esto', eso no más te digo".

COMPARTIR NOTA