Fran Sfeir y su primer parto: "Fue como si me hubieran dado 50 combos"

Después de nueve meses de espera y tras un largo proceso de parto, al fin nació Amador, el hijo de Francisca Sfeir y Juan Pablo Queraltó. La cantante nacional quería que su heredero llegara al mundo de forma natural. Sin embargo, tuvo que ser sometida a una operación por el tamaño del pequeño.

"Tuvimos que hacer cesárea después de 12 horas de trabajo de parto, pues la guagüita no encajaba, porque ya no tenía espacio. Fue un bebé muy grande igual que su papá, pesó 4 kilos y midió 52 centímetros. La verdad es que fue todo un trabajo para mí, tan menudita que soy", explicó la chica del tiempo del 13.

"La cesárea era la mejor opción, ya que mantiene a la madre en buenas condiciones en el proceso y ayuda a que el bebé no sufra", agregó Fran, aún cansada.

Sin embargo, Sfeir no pudo ver el momento exacto del nacimiento, porque "estaba completamente dopada, pero JP (Juan Pablo) sí logró verlo salir desde el útero de su madre", aseguró emocionada.

Una batalla

El proceso fue tan intenso para la animadora de "3x3" que confiesa sentirse "apaleada, fue como si me hubieran pegado 50 combos". Aunque mientras más dolor, más valora el regalo de la vida.

"Es una cosa física que te ayuda a ser consciente de lo increíble que acaba de pasar, que diste vida", reflexionó, añadiendo que "esto es lo máximo, estoy chocha viendo a mis dos guapos exquisitos, ha sido todo muy maravilloso, se te disipan todos los miedos, todas las dudas, todas las aprehensiones y te metes en una nube de amor".

Con babero

A Queraltó, en tanto, hubo que pellizcarlo para que despertara y se diera cuenta de que Amador ya está con nosotros.

"Fue impresionante y realmente increíble ver cómo Amador comenzaba a salir de la guatita, al ver que empieza a moverse y emitir sus primeros sonidos", comentó el papá chocho.

El periodista también comprobó el alivio que se siente cuando el doctor le dijo que venía sanito. "Lo evaluaron súper sano, es una bendición máxima", y cómo no, si "durante los nueve meses que estuvo en la guatita de mi Fran siempre fue muy activo, se movía mucho y también lo cuidamos harto", añadió "JP".

El papá primerizo también reveló lo que han significado las primeras horas junto a su regalón y que han sido "increíbles, de mucho apego y amor, he podido observarlo y darme cuenta de lo mágica que es la vida", confesó Juan Pablo, quien no dudó en reconocer que se tomó una semana de vacaciones en la pega.

"Estos primeros días son para estar con mi Fran y con Amador en casa, porque ahora no nos hemos movido de la clínica, y así poder disfrutarlos en familia. También queremos desarrollar de buena forma la etapa del apego, que es fundamental durante los primeros días de vida del bebé, y lo que hemos hecho hasta ahora ha resultado fabuloso", reveló.

La pareja también quiso compartir el origen y significado del nombre de su hijo. "Decidimos ponerle Amador porque lo principal en la vida tiene como raíz al amor", concluyó el panelista de La Mañana de Chilevisión.

COMPARTIR NOTA