La nueva reina, Francisca García-Huidobro, espera a su escudero

La conductora confirmó su llegada al 13. b Comentó que conduciría la Gala de Viña y, posiblemente, el espacio franjeado. b A ella le gustaría que a su lado estuviera el Nacho.

Tal como un futbolista que firma su traspaso a un nuevo club, Francisca García-Huidobro hizo ayer su auto presentación en el 13. La conductora, que estuvo vinculada a Chilevisión durante 15 años, se había transformado en uno de los rostros más codiciados por la grúa tevita 2018-2019 y ya con la firma puesta, que la unirá con el 13 por dos años, oficializó su llegada.

"Ahora que está todo definido puedo decirles con todas sus letras que soy parte de Canal 13. Termina un proceso en un canal que me dio mucho y del cual pude irme por la puerta de adelante y llegó a este en las mismas condiciones", dijo una de las pioneras en la televisión de farándula y quien además explicó que la propuesta de la señal de Luksic fue lo que la motivó a dar el salto, donde partirá con algo que conoció al dedillo en los últimos años: la animación de la Gala como el franjeado de las 19 horas.

"Pasó algo muy divertido, porque el año pasado yo me despedí de toda la gente que trabajaba en el Festival, porque Chilevisión dejaba de tener la concesión, pero mi hijo me dijo que sentía que no era tiempo de despedirse. Tal cual fue, porque este año vuelvo allá, así que espérenme porque allá voy", explicó García- Huidobro, quien tras la época festivalera espera asumir proyectos "en la franja estelar, porque no me acomodan los matinales, parece que soy la única animadora que no les gusta los matinales" y, de paso, no descartó que sus nuevas funciones lleguen a competir los viernes con Primer Plano, su ahora ex programa, o con el espacio que lo reemplace.

Cambiaron las duplas

Desde que se anunció a María Luisa Godoy y Martín Cárcamo como animadores del Festival, comenzó la especulación de quiénes conducirían los programas satélites.

Para la Gala se mencionó a Tonka e Ignacio Gutiérrez, después a Tonka con Cristián Sánchez y al espacio de la tarde -que según El Filtrador se llamará Échale la culpa a Viña- la dupla segura era el matrimonio Sánchez-Bolocco.

Pero la posible partida de Diana (sólo falta el OK del 13 para irse a Mega) y la llegada de Francisca García-Huidobro, lo cambio todo. Nacho Gutiérrez, quien ya casi ni se mencionaba para la gala, volvió a ser un fijo y Cristián Sánchez comenzó a tambalear para el franjeado de las 19 horas.

Es que el fiato de Nacho y Fran, demostrado por años en Primer Plano, es muy atractivo para sacarle el mayor provecho posible en una fiesta farandulera como el Festival con la Gala y el franjeado.

Fuentes al interior de los equipos de producción de lo espacios mencionados, confirmaron que la opción de Nacho y la Fran para la gala estaría "en el 95% listo".

Ante la pregunta de su predilección la nueva contratación del 13 fue cauta, pero clara: "Eso no lo puedo confirmar yo, porque es la producción de la Gala, pero me encantaría que fuera Nacho, pues sería el reencuentro de dos compañeros y amigos que hace mucho tiempo que no trabajan juntos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA