"Una igual tiene estómago": Francisca Merino recuerda los besos de teleseries con Jorge Zabaleta

La actriz participó en el late Pero con Respeto, en donde comentó los detalles más sabrosos de los besos con el actor, de quien fue compañera de colegio.

"Era desagradable el besuqueo", comentó la actriz Francisca Merino en charla con Julio César Rodríguez, al recordar las escenas en que debía besar a otro compañero.

Merino, en boga en estos días por la reposición de la célebre teleserie Adrenalina (1996) fue invitada al late Pero con respeto. Allí reveló algunos secretos tras los besos de teleseries, como el hecho de que solía repartir pastillas de menta a su contraparte. "Una igual tiene estómago, uno igual huele y yo soy jodida con ese tema", señaló.

Incluso, había un galán, al que no identificó, que le provocaba especial repulsión. "Tenía uno que no me gustaban mucho sus aromas", señaló. Allí recurría a los chicles o pastillas que le permitieran mitigar la situación.

Pero Francisca sí recordó a un compañero en particular; Jorge Zabaleta, con quien protagonizó la teleserie Cerro Alegre (1999). "Zabaleta no tenía mal (olor), solo de pucho y café, que también es desagradable", le comentó al "JC que le dicen".

Esos locos años de adolescencia

Ambos actores se conocían desde antes de los días de luces y cámaras, ya que fueron compañeros de colegio. Por entonces, Zabaleta ya era un consumado galán. "En el colegio rompía corazones, estaban todas enamoradas de él -señaló Francisca-. Y las viejas estaban enamoradas del papá (Antonio Zabaleta)".

Hace algún tiempo, Zabaleta recordó que Merino fue expulsada de ese establecimiento. "Es la única persona que conozco que la han echado de ese colegio. Parece que atacó a la directora", señaló.

Ocurrió que en el colegio en cuestión se imponía hacer copia como medida de castigo. Sin embargo, ante un error, se le ordenaba al alumno comenzar de nuevo. A Francisca le pasó y la directora del colegio en persona, rompió su trabajo y le recordó la norma. Pero ella explotó: "Vieja de mierda, me voy de este colegio y me echó".

COMPARTIR NOTA