Francisca García-Huidobro recuerda a Rodrigo Rochet: "Nos poníamos nervisos con los besos"

Fran García-Huidobro debutó en las teleseries justamente con Rodrigo Rochet como pareja, en "Eclipse de luna". El actor y empresario de 46 años murió el martes, luego de capotar en helicóptero.

Hace 25 años, un joven y talentoso actor llegó hasta el área dramática de TVN para iniciarse en las teleseries con un papel pequeño, pero significativo, en "Estúpido Cupido".

¿Su nombre? Rodrigo Rochet, quien perdió la vida este martes a los 46 años, luego de que el helicóptero que piloteaba capotara en Chicureo.

El también empresario vio en las tablas su pasión, que más tarde lo haría partícipe de cinco producciones en Canal 13, transformándose en todo un galán noventero.

De esta forma, el actor cautivó a las féminas con su talento interpretativo (ver recuadros) pero también en otros roles, pues formó parte del "Venga Conmigo" a través de la generación 2000 y de "Sábado Gigante", para luego dar el salto internacional que consolidó su carrera en la teleserie cuate "El precio de tu amor", en el 2000. ¿Qué tal?

Familia

Una que lo conoció muy bien en su paso por las producciones nacionales fue Francisca García-Huidobro, quien incluso se convirtió en su pareja televisiva en 'Eclipse de Luna".

"Efectivamente fui su polola, pero él terminaba metiéndose a cura. Éramos muy pequeños y nos ponía nerviosos darnos besos. Para mí, fue la primera teleserie", recuerda la animadora de Canal 13.

Con el paso de los años, Fran y Rochet fueron hermanos en la producción "Cerro Alegre", donde el personaje del galán fue asesinado.

"Cuando a él lo matan, mi personaje se corta el pelo. Esa fue la primera vez que yo me corté el pelo como lo tengo ahora. Fue una escena bien fuerte que hicimos", recordó con nostalgia.

Pero las aventuras de Valparaíso llegaron después de "Amándote", donde Rodrigo es recordado por su interpretación de "Matías Matamoros". En aquella ocasión conoció a Vasco Moulian y Luciano Cruz-Coke, convirtiéndose en un trío que rompió corazones.

Su intensa carrera en teleseries

Estúpido Cupido (1995) - Esta fue la primera teleserie de Rodrigo Rochet, aambientada en el año 1962. Esta interpretación fue un papel pequeño, pero significativo, pues le permitió codearse con actores de trayectoria, como Claudia Di Girolamo, Álvaro Rudolphy, Remigio Remedy, Francisco Reyes, Patricia Rivadeneira y Álvaro Morales.

Marrón Glacé, el regreso (1996) - En esta produccion, Rochet fue "Tito" y compartió roles con Catherine Mazoyer como "Isidora". "Fue mi primera pareja televisiva, fuimos buenos compañeros y teníamos poca experiencia. Nos habíamos conocido antes haciendo publicidad, lo recuerdo como un chico muy simpático, amable, educado", contó la actriz.

Eclipse de luna (1997) - Interpretó a "Gonzalo" y trabajó con Gloria Münchmeyer, su madre televisiva: "Lamento mucho su muerte, era un joven muy amable, simpatico y educado, tenía mucho talento".

Por su parte, Claudia Conserva agregó que lo recuerda "con cariño, era un tipo generoso, amable, piola. Se hacía fácil trabajar con él".

Amándote (1998) - "Matías Matamorros" fue el personaje que quedó en la memoria de los chilenos. En esta producción, el empresario conoció a Vasco Moulián y a Luciano Cruz Coke, aunque los protagonistas fueron Aline Kuppenheim y Cristián de la Fuente. "Era un gallo muy simpático, talentoso, estudioso y educado", comentó el diputado.

Cerro Alegre (1999) - El trágico final de "Diego Echeverría San Martin" (Rochet) conmocionó muchos, en especial a Fran García-Huidobro, que interpretó a su hermana. "Él era muy disciplinado y le decíamos el 'castillo de juguete', era muy educado, muy caballero. Tengo muy bueno recuerdos", dijo la animadora del "13".

Sabor a ti (2000) - Otro que recordó a actor fue Álvaro Escobar, con quien compartió roles en la última producción chilena de Rodrigo. "Fue una persona muy educada, muy cariñoso y entusiasta. Siempre andaba con los ojos muy abiertos y atento para aprender el oficio de la actuación que no se le había dado en espacios formales", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA