“Fue estremecedor, escalofriante y tan doloroso”: Loreto Aravena revivió “desgarradora” escena de Los 80

Loreto Aravena recordó escena de Los 80.
Loreto Aravena recordó escena de Los 80.

La actriz recordó cuando interpretó a Claudia Herrera y en la cuarta temporada debió hacer uno de los momentos más difíciles.

“De las escenas más desgarradoras que me ha tocado interpretar”, reveló Loreto Aravena sobre cuando interpretó a Claudia, la hija mayor de la familia Herrera en Los 80 (Canal 13), la recordada serie histórica emitida entre 2008 y 2014, la cual se está emitiendo nuevamente.

La actriz, a través de su cuenta de Instagram, recordó uno de los momentos que protagonizó, cuando su personaje fue torturado durante la dictadura en el capítulo once de la cuarta temporada por Pedro (Otilio Castro).

“Recuerdo que cuando hice esta escena, en cuanto me amarraron a la silla, me puse a llorar”, relató la intérprete. “Entonces Boris Quercia, el director, me dijo ‘trata de dosificar que estaremos todo el día en esta pura escena y vas a tener que llorar varias veces’”.

“Es lo que debe hacer una actriz: ir dosificando para guardar lágrimas para los planos más cerrados”, explicó a sus seguidores. “Pero yo no podía contenerme”, admitió.

“Por primera vez entendí la historia de mi país”, declaró sobre la importancia de este momento.

“Por primera vez asimilé que no estaba sólo interpretando una ficción, por primera vez entendí realmente todo lo que había escuchado por años”, reflexionó y cerró. “Fue estremecedor, escalofriante y tan doloroso que cada lágrima fue real, porque me puse en la piel de Claudia y de tantas otras y otros”.

Revisa acá las imágenes de la escena

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Que se mire ella y la relación que tiene”: modelo paraguaya se sincera contra Angélica Sepúlveda y su pareja tras coqueto chat

- “Yo nunca pelo”: recuperan el historial de pelambres e intrigas de Skarleth para eliminarla de Gran Hermano

COMPARTIR NOTA