“Fue un referente para muchísima gente”: Rodrigo Vera se refirió a la muerte de su padre, Alipio Vera

El comentarista deportivo habló tras confirmarse el fallecimiento del emblemático periodista de Canal 13 a los 77 años.

Este lunes la televisión se encuentra de luto luego de que se confirmarse la muerte del destacado periodista Alipio Vera a sus 77 años.

El comunicador y emblemático rostro de Canal 13 se encontraba internado en la UCI tras sufrir complicaciones luego de una intervención cardíaca.

Varios rostros de la televisión le han dedicado emotivos mensajes al periodista tras confirmarse su muerte durante la mañana.

El hijo Alipio, Rodrigo Vera, conversó está tarde con CHV Noticias para hablar sobre la partida de su padre, quien fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 2013.

“Fue un referente para muchísima gente. A lo largo de todo Chile hemos recibido muestras de cariño desde muchas partes”, indicó el comentarista deportivo al noticiero.

“Yo creo que habla de la dimensión que tenía él como periodista y como persona fundamentalmente, de entregarse a los otros y de hacer este periodismo que está un poco ausente, no solo de calidad, sino que un periodismo que ayude, que empuje a otras personas a cambiar su realidad”, continuó.

Asimismo, Vera habló sobre los últimos días de su padre, detallando que “tenía algunos problemas al corazón, se sentía cansado, estaba viendo a un cardiólogo y se le recomendó una operación importante”.

“Tenía que someterse a cuatro bypasses, lamentablemente la operación no salió dentro de lo esperado, las cosas no fueron ni por el rumbo planificado ni por nada de lo que pasó desde el día de la operación en adelante (...) y eso le terminó costando la vida”, concluyó Rodrigo.

COMPARTIR NOTA