“Fue un trabajo difícil”: Gastón Salgado reveló el tremendo desafío que fue grabar Cromosoma 21

“Lo que vivimos desde el principio fue muy heavy”, indicó el actor.

El thriller policial Cromosoma 21 de Canal 13 aterrizó en la plataforma de Netflix durante esta semana. La obra sigue la historia de Tomy (Sebastián Solorza), un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio.

Gastón Salgado, quien interpretó a Bekam, hermano mayor de Tommy, conversó con Página 7 sobre el desafío que fue grabar la serie.

“Es un proyecto bien bonito. Fue lo primero que grabé después de la pandemia, donde estuve dos años sin trabajar, solo haciendo clases de actuación online. Por eso, volver al set y compartir con Sebita (Solorza), fue un aprendizaje”, inició.

“Lo que vivimos desde el principio fue muy heavy. Yo fui varias veces a su casa y compartimos para poder generar ese vínculo de hermanos”, reveló.

En esa línea, Salgado agregó: “Aprendí un montón de él, en todos los sentidos. Desde el Síndrome de Down, la inclusión, las limitaciones y las virtudes que tienen las personas como él. Hay mucho talento y muchas habilidades que tiene el Seba, y nadie más tiene”.

Sobre su papel en la serie

Sobre su rol como Bekam, el ganador de los Premios Caleuche a mejor Actor Protagónico afirmó que “fue un trabajo difícil”.

“Me tenía que teñir el pelo rubio todos los días y eso era un martirio. Además, tenía que andar con ropa apretada, que me carga. Detesto usar pantalones pitillo”, indicó.

“Pero, por otro lado, fue hermoso compartir con Valentina Muhr, tremenda compañera, y el resto del elenco”, destacó.

Sobre su personaje, el actor explicó: “Se dedicó a delinquir un poco para sobrevivir y viajó a Europa para realizar su vida criminal y perfeccionarse. El problema es que, una vez estando acá, introduce a su hermano en una banda criminal”.

“De verdad que es un personaje emotivo, y la humanidad que tiene ‘Bekam’ fue lo que me impulsó a querer interpretarlo. Él es un gran camaleón, puede ser hermano, asaltante, amigo… sin duda, un gran personaje y para mí fue un desafío complejo”, cerró.

COMPARTIR NOTA