Espectáculos

“Fueron golpeadas por él”: funcionario de la muni quedó atónito con Américo y revela episodio que nadie quiso denunciar

“Me interesa que este tipo de personas no hagan más de las suyas”, aclaró el trabajador de Empedrado que habría visto todo... y más.

Américo en Empedrado 2026

“Te comento que no me interesa el tema de la farándula, pero sí me interesa que este tipo de personas como Américo no hagan más de las suyas”.

De esta manera, un trabajador de la municipalidad de la comuna de Empedrado, en la Región del Maule, decidió romper el silencio tras presenciar el “show” de Américo, tanto abajo como sobre el escenario.

Con un extenso mensaje enviado al Que te lo digo, el funcionario reveló todo lo que vio. Incluso de lo que nadie se estaría atreviendo a hablar.

“Ya que el festival es organizado por la municipalidad, varios trabajadores recibimos diferentes tareas para que el festival se lleva a cabo sin problemas. Mi equipo estaba a cargo del traslado del staff del festival, no de los invitados”, explicó.

Y luego vendría lo controversial: “Lo que yo pude ver es que Américo llegó al festival en un estado inaceptable, con mucho olor a trago”.

“El show se llevó a cabo de muy mala manera, no cantaba bien, no se podía sostener de pie. En fin, un show muy de mala calidad”, lamentó.

Violencia

Más allá del espectáculo, el verdadero drama habría ocurrido en las cabañas donde alojaba Américo, Yamila Reyna y todo el equipo del cantante.

“Luego de eso nos tocó trasladar parte del staff a una casa que estaba al lado del hostal donde se quedaban Américo”, recordó el testigo.

“En ese lugar, Américo llegó muy violento, tratando mal a todo el mundo y golpeando a mujeres (que formaban) parte del equipo de él”, juró.

De hecho, fue a raíz de esta situación que se llamó a personal de Carabineros. “No tengo cómo conseguirme imágenes, lo siento, eso es todo lo que sé”, lamentó el funcionario.

Sin embargo, dijo que “lo que me impresionó y por lo que me doy el tiempo de hablar, es por lo agresivo de este hombre, si se le puede llamar así. En el hostal, había chicas llorando, que fueron golpeadas por él”.

“Al llegar Carabineros, nadie se atrevió a hablar. Nada, por miedo al señor Américo. Estaba muy descontrolado. Desconozco el por qué o si siempre es así, pero acá en el pueblo estábamos muy impactados”, complementó.

Finalmente, recalcó que “no me quiero involucrar más en el tema, ya que me llegaron varios mensajes por interno. Espero salga todo a la luz”.

Más sobre:Yamila ReynaAméricoEmpedrado

Lo último

19:41
Encargado de convivencia del recinto educacional hizo el hallazgo y dejó al descubierto la preocupante situación.
Chile

Lo que pillaron en su casillero del colegio reveló todo: detienen por microtráfico a una escolar de 15 años y a su madre

18:57
”¿Por qué le permiten instalar una idea de algo que no es real?“, cuestionaron en redes tras los dichos del legislador republicano.
Chile

Diputado defiende a Mara Sedini: la califica de “valiente” y hace notar supuesta diferencia clave con Camila Vallejo

18:24
“Aunque hoy mi rol es el de ministra de Energía, mantengo mi vocación política al servicio de las personas”, aclaró la secretaria de Estado.
Chile

“¿Qué tiene que ver con la energía?“: cita de Ximena Rincón con figura farandulera dejó marcando ocupado a sus seguidores

19:28
Recordado rostro de Canal 13 dijo sentir “vergüenza” por la decisión que toman “medios supuestamente serios”.
Espectáculos

“Evidenciaría las sandeces”: Mauricio Hofmann reaparece con crítica a noticieros y a un detalle que nadie parece notar

17:27
“Creemos que es sano que cada uno pueda seguir su camino con libertad, cuando las visiones no están completamente alineadas”, juraron desde el PDG.
Chile

¿Efecto Abuela? Expulsan al Dr. File del Partido de la Gente y surgen las primeras teorías tras quiebre

16:57
Carabinero dejó al descubierto el fallido plan de la trabajadora. Se la llevaron detenida.
Chile

Niñera alertó a su jefa sobre robo de caja con ahorros familiares: ella era la ladrona y pillaron 30 palos enterrados