“Fueron momentos angustiantes…”: Néstor Cantillana reveló detalles del delicado estado de salud de su mamá

Actor contó que su progenitora lleva tres meses en la UCI.

Revuelo generó Néstor Cantillana en los Premios Caleuche que se llevaron a cabo este domingo, y donde recibió el galardón com Mejor Actor de Soporte por su participación en 42 días en la oscuridad.

Tras recibir el reconocimiento, el intérprete se tomó un minuto para agradecerle a sus compañeros de elenco, pero también para recordar a su mamá, quien por estas semanas atraviesa un delicado momento de salud.

“Quiero dedicar este premio a mi mamá que lleva tres meses en la UCI del Hospital Base de Curicó. Ella es una mujer que está luchando y que está saliendo de ahí gracias al trabajo de los médicos y las enfermeras y enfermeros”, indicó sobre el escenario.

Además, compartió una profunda reflexión al respecto. “La salud pública funciona, lo puedo comprobar. Y agradezco que mi madre esté en Fonasa y tenga copago cero, porque o si no estaríamos con una deuda que ustedes pueden imaginar”, complementó.

Los detalles

Luego, Cantillana nuevamente fue consultado sobre el tema y entregó detalles sobre el real estado de su progenitora, quien lucha contra un complejo cáncer.

“Lleva tres meses en la UCI pero está saliendo, está mejorando poco a poco”, sostuvo en diálogo con ADN.

“Fueron momentos muy angustiantes y difíciles, pero he visto como ella ha peleado y ha luchado por salir de ahí porque ama la vida y quiere vivir un rato más”, agregó.

Y sobre la misma, el actor fue más allá y nuevamente destacó el trabajo de los profesionales de la salud que la están atendiendo.

“He comprobado como el equipo médico, enfermeros y enfermeras de la UCI han hecho un trabajo impecable día y noche. Creo que está en el mejor lugar donde puede estar”, reveló.

“A lo mejor las listas de espera pueden tener deficiencias, pero en la UCI, donde la pega de los médicos es rescatar a la gente de morir, yo los he visto trabajar… es un trabajo enorme, día y noche. Y realmente de un nivel y de una calidad fantástica. No tienen nada que envidiarle a una clínica privada”, recalcó.

COMPARTIR NOTA