“Fueron todos utilizados”: Arturo Ruiz-Tagle cuenta la firme sobre “censura” y despido de Morandé con Compañía

Arturo Ruiz-Tagle recordó su despido de Morandé con Compañía.
Arturo Ruiz-Tagle recordó su despido de Morandé con Compañía.

“Había que organizarse para estar despiertos”, explicó el comediante.

En una reciente aparición televisiva, el comediante Arturo Ruiz-Tagle se refirió a distintos famosillos y rostros de televisión, reconocidos por su tendencia política.

Sin embargo, al momento de referirse a Checho Hirane, el chistólogo recordó a su exjefe en la pantalla chica: Kike Morandé.

En Caja de Pandora, Ruiz-Tagle afirmó que su colega fue uno de los pocos que le prestó ropa tras recibir el sobre azul en Morandé con Compañía. De paso, contó la firme sobre el despido.

“A mí me echaron del Kike Morandé por hablar sobre la guerra contra Irak, por mostrar un cartel que decía ‘otro mundo es posible’... y ahora ‘otro mundo es posible’ sale hasta en reclame de bebidas. Y no pagaron los derechos”, disparó.

“Por decir ‘otro mundo es posible’, por hablar de ecología, por ir a hacer una cosa que se llamaba el foro social chileno, donde estaban los ecologistas contra la Agenda 2030. Había que organizarse para estar despiertos, peros fueron todos utilizados”, recalcó.

El apoyo que recibió tras “censura”

Y fue en este contexto que Arturo Ruiz-Tagle destacó a Checho Hirane: “Fue muy amable conmigo y me apoyó. Estuvo en contra de mi censura, estuvo en contra de Kike Morandé y me apoyó a mí”.

Finalmente, el artista aclaró que “yo en ese tiempo era mucho más de izquierda que ahora, pero ahora debo hacerme responsable de la media cagá que tiene la izquierda en este continente”.

Leer más:

- Escuchó sonidos sexuales a través del teléfono: Arturo Ruiz-Tagle reveló incómodo episodio de infidelidad con ex pareja

- Arturo Ruiz-Tagle explica “cambio” tras estallido social

COMPARTIR NOTA