Furia Eventos FX prende los shows a punta de efectos especiales

Humos de piso, géisers, luces y sparkular sustituyeron a las serpentinas y challas en eventos. Ex representante de artistas dirige empresa que con esta propuesta le da vida a festivales, matrimonios y cumpleaños.

Las challas y serpentinas en conciertos y discos pasaron de moda ante la nueva tendencia de los efectos especiales en eventos, como el humo de piso, géisers, sparkular (chispitas) y luces de todo tipo que por su espectacularidad prenden cualquier carrete.

Así quedó en evidencia en el show de La Combo Tortuga en el último Festival de Olmué y de Jordan en el de Talca, que se lucieron con una puesta en escena que causó furor entre los asistentes.

Responsable de este despliegue fue Furia Eventos FX (@furiaeventosfx en Instagram), empresa que en los dos años que lleva operando se ha consolidado como una verdadera alternativa a la hora de montar espectáculos de primer nivel.

"Cuando me retiré de la representación de artistas, surgió esta idea de trabajar en efectos especiales, que se comenzó a imponer como tendencia en el país. Antes, estos efectos se veían en grandes artistas, pero ahora son un soporte importante en las presentaciones en Chile", dijo Cristián Cifuentes, CEO de Furia Eventos FX.

Cifuentes aclara que al principio costó que su negocio tomara vuelo, pero que de a poco, y gracias al boca a boca, ha logrado trabajar en shows en el Caupolicán o el Movistar Arena.

"No ha sido sencillo, ha significado un gran esfuerzo. Llegar al Caupolicán, Movistar y a festivales fue complicado, pero nuestro trabajo conquistó a la gente", contó, al tiempo que aclaró que los efectos especiales están convirtiéndose en un imperdible para animar fiestas de cumpleaños y matrimonios.

"A la gente le gustan mucho, cuando nos presentamos en los festivales, cada vez que había un efecto, la gente gritaba, se ponía eufórica. Ahora no solo quieren verlo en espectáculos, sino que tenerlos en sus propias celebraciones", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA