El futuro de JP Queraltó: “Llevo la insignia de CHV en mi pecho”

Pese a la crisis por el Covid-19, el animador agradece lo vivido el 2020, tanto en materia laboral como familiar. “Pude estar más tiempo en casa y ver crecer a mi hijo”, dijo Queraltó, con hambre de más proyectos.


“Siempre hay que ver el vaso medio lleno”, y pucha que es cierto, pero no sólo cuando está en la botillería, con la intención de hidratarse. Es que si únicamente enumerara las cosas pencas por culpa del bicho, todos estarían más tristes que los colocolinos viendo su posición en la tabla del torneo nacional.

Ese espíritu positivo es el que tiene contagiado a Juan Pablo Queraltó, quien, a pesar del complicado año, saca cuentas alegres por su pega televisiva y presente familiar. “Fue un súper año, mucha experiencia nueva y trabajo”, sostuvo el periodista.

Ya agregó: “Primero pasó con el matinal, donde los animadores logramos salir a la calle a tomarle el pulso a lo que estaba pasando. El contacto con la gente en esta pandemia me ayudó a generar esa conexión que me había dado ‘Sabingo’, pero que pude reforzar durante un periodo tan difícil”, comentó “JP”.

– ¿Te dio miedo salir a terreno en ese periodo tan complicado?

Siempre estuve muy asustado y contagiarme, pero fue una conversación que tuvimos con la Fran (que estaba embarazada), cuidarse y tomar todos los resguardos, era parte del trabajo. Gracias a Dios no pasó y el canal se portó excelente, siempre estuve muy protegido.

– Con “Sabingo” te aplicaste en el teletrabajo.

Claro, estoy feliz, porque nos ha ido súper bien, se vienen secciones nuevas. Nunca pensamos que íbamos a transmitir desde las casas con celulares, era raro, pero especial, a veces estaba grabando y aparecían mis hijos o la Fran, fue una experiencia única.

– Hasta agrandaste la familia en pandemia.

Sí, ha sido maravilloso. La llegada de Clemente fue mágica, le doy las gracias al bicho, porque me dio la oportunidad de estar más tiempo en mi casa, ver su proceso de crecimiento, acompañar a mi señora en este camino tan lindo.

– ¿Cómo llevaron el tema con Amador?

Al principio fue difícil, nosotros pudimos explicarle a Amador sobre la llegada de su hermano, aunque tuvo cambios normales de niños y hoy quiere pasearlo en el coche. Fue una etapa de transición, lo bueno es que con la Fran hablamos todo, así que pudimos tratar de la mejor forma el tema.

Motivado

Sobre su futuro televisivo, el animador fue muy claro en confirmar que seguirá al pie del cañón en la señal ubicada en Machasa. “Yo llevo la insignia en mi pecho, es el canal que me vio nacer hace 15 años, por ahora con el matinal y el propio ‘Sabingo’. Ojalá se venga uno que otro proyecto nuevo, eso siempre ayuda”, contó.

– ¿Hay algún formato que te tiente?

La verdad es que yo estoy a disposición de lo que el canal quiera. Este año Chilevisión demostró ser un canal en el que cualquier animador quisiera trabajar, la mayoría de sus formatos tienen buena recepción en el público.

Seguir leyendo