Una leona: La dura defensa de Gala tras críticas a cuidados de su bebé

"Todo lo que hago es desde el respeto y el amor hacia mi hija. Creo en la crianza con apego, aunque algunos no entiendan las cosas que hago", fue el desahogo que realizó Gala Caldirola, en un video que envió a la ceremonia de los Moms Award, donde ganó en la categoría "Crianza Respetuosa".

La ex chica reality aludió de esta manera a los comentarios que ha recibido en ocasiones en su Instagram, donde la han trolleado por sacar a pasear a su hija Elif a las pocas semanas de nacida, por la forma en que la toma en brazos o por amamantarla en público, entre otras cosas.

Sin embargo, la española se toma con filosofía estos comentarios y finalizó su discurso con estas palabras: "Estoy muy agradecida por este premio, si bien, llevo muy poco tiempo siendo mamá y hay muchas cosas que debo seguir aprendiendo, pero este reconocimiento es muy bien recibido. Muchas gracias".

"Por Ámbar"

La premiación se realizó ayer en la mañana en el Hotel Santiago (ex Hyatt) y comenzó con un minuto de silencio en memoria de Ámbar, la pequeña de un año y siete meses que sufrió un brutal ataque que terminó con su vida el fin de semana pasado.

Es la 3a vez que se realizan los "Moms Awards", instancia que premia a las mamás que se destacan en diversas iniciativas. 

Luego, fue Camila Recabarren, ganadora en las categorías "Me fascina ser mamá" y "Mamá Joven", que en su discurso pidió que la sociedad se manifieste para que nunca más ocurra un crimen de estas características: "Hay que meter bulla, ir a marchar, protestar, para que nunca más pase algo así", dijo afectada.

La actriz Susana Hidalgo ("Soltera Otra Vez 3") fue galardonada en la categoría "Mamá Natural" y sus palabras fueron particularmente emotivas al recibir el galardón: "En Chile pasan cosas horribles con nuestros niños y nuestras mujeres, por lo que les invito a que no tengan miedo de denunciar", dijo, a menos de una semana de las denuncias contra Herval Abreu.

Entre las figuras del espectáculo nacional que fueron reconocidas con este premio, además de Caldirola y Recabarren, están: Connie Achurra, "Mamá Hazlo Tú Misma"; Carla Jara en la categoría "Mamá Petlover"; Vivi Rodrigues, en "Mamá Familia"; Karla Constant, "Mamá Comunicadora" y Leonor Varela, como "Mamá Inclusiva", aunque la actriz envió a su madre a recibir el premio, debido al delicado estado de salud de su hijo.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, también fue galardonada, como "Mamá Social" y tras sus palabras, cedió su espacio a Mey Santamaría, quien hizo un llamado para que la gente se sume a la marcha por la Ley Sophie que se realizará este domingo.

COMPARTIR NOTA