Gala del Festival de Viña del Mar 2020; va, pero enchulada

22.02.2019. GALA FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019. FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR - FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019 - ALFOMBRA ROJA - GALA - CASINO

Autor: Carolina Ruiz

“Para nosotros es una noche más de Festival, no se ha suspendido. Sí puede que sufra modificaciones”, confirma Pamela Hodar, concejala de Viña y miembro de la Comisión Organizadora del evento musical.


Tras el anuncio oficial de que el Festival de Viña se hará, pese a la ola de manifestaciones sociales en todo Chile y críticas a la realización del certamen, ahora surge otra duda: ¿la Gala también tendrá luz verde?

Este evento es la pasarela del año y siempre se ha caracterizado por el derroche de glamour, joyas y vestuarios más caros que el sueldo mínimo.

De ahí que su realización tenga tantos o más detractores que el propio encuentro musical. Frente a este complejo escenario, los canales a cargo de la producción, TVN y Canal 13, más la Comisión Organizadora del municipio de Viña del Mar, compuesta por la alcaldesa Virginia Reginato y los concejales Pamela Hodar y Sandro Puebla, analizan con pinzas que es lo más conveniente hacer, pero siempre con el ánimo de que se concrete.

La concejala Pamela Hodar, consultada por La Cuarta sobre este punto, confirma que “hasta el momento la Gala va, para nosotros es una noche más de Festival. No se ha suspendido. El carácter, la forma del evento podría variar, siendo más acorde con los tiempos que se están viviendo, pero eso no se ha estudiado todavía. Va sí o sí, pero puede ser que sufra modificaciones. Para nosotros es apoyar al turismo y a nuestra ciudad que ha sido bastante golpeada por estos días”.

Lo que falta

El concejal Puebla, en cambio, advierte que no está de acuerdo con su realización: “Yo soy de la idea que la Gala se suspenda o bien que cambie el formato a uno más austero, sencillo, sin tanta ostentación, más cercano a los vecinos, haciendo del Festival una fiesta cercana a la gente y no de puras personas mostrando ropa, joyas, peinados. Todo lo que ha pasado en nuestro país desde octubre nos debe hacer reflexionar de que el festival y todos los eventos que se desarrollan en torno a él deben ser más cercanos y no de espaldas a la realidad como si fuera una burbuja”.

La próxima Comisión del Festival debería reunirse los primeros días de diciembre, para cortar el queque respecto a la ejecución de la comentada velada.

A comienzos del próximo mes también será la oportunidad de confirmar el número anglo que falta, aunque hace meses en la prensa se dio por fijo a Maroon 5. También para esa fecha, o quizás antes, se entregará el listado de humoristas.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo