¡Ganó la música!: organización del Festival de Viña confirmó que habrá orquesta en vivo

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En un principio se quería montar una orquesta “enlatada”, sin embargo, el descontento que provocó este anuncio hizo recapacitar a los organizadores.

Uno de los hechos más polémicos para esta nueva edición del Festival de Viña 2023 era esta orquesta “enlatada”, algo que causó el disgusto de muchos personajes del rubro como del respetable público.

“Algunos de los cambios que se han hecho debido a la pandemia, es que va a haber menos personal en el camarín, porque si alguien se contagia se tiene que aislar. Además, la orquesta se va a quedar en Santiago y todo se va a llevar envasado al festival”, decía Daniel Merino, productor general del evento, en conversación con Culto.

“Quiero ser súper claro y tajante en que esto en ningún caso va a ir en desmedro de la competencia ni del Festival. Las pistas se están grabando, hay un sistema para dispararlas con la calidad que merece un evento como este”, agregó Merino, con respecto a los impactos que causaría esto.

Una noticia que no fue tomada del todo bien, incluso el legendario Tío Valentín posteó una carta en redes sociales y criticó esta medida de la producción del certamen viñamarino. Tildó que era “desastroso” y que “están matando la profesión de las y los músicos con ferocidad, por lucro y codicia (...) así se ‘ahorran’ dinero importante, es por decir lo menos, penoso y vergonzoso”.

“¿Prefieren gastar en arriendo de alfombras rojas para fiestas que sólo disfrutarán unos pocos y no en música que llegará a millones?”, enfatizó.

Cambió de decisión

Sin embargo, ahora la producción tomó otra determinación y optaron de sí tener una orquesta: “La producción general del Festival de Viña 2023, tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Es decir, la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62º del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara”, mencionó un comunicado oficial del “Festival de los festivales”.

De este modo, uno de los factores más tradicionales del Festival será parte de esta próxima versión, dejando atrás este formato enlatado, el cual solo quedó en una idea.

COMPARTIR NOTA