Por Erasmo TauranGenio de 31 Minutos decidió borrar una reflexión que hizo llorar a muchos: explicó motivo pero fans recuperaron el texto
Álvaro Díaz había emocionado a la fanaticada con una profunda reflexión, pero la borró al poco rato. Fans recuperaron el texto.

Una emotiva experiencia con la fanaticada vivió Álvaro Díaz, uno no de los creadores de 31 Minutos, tras el explosivo éxito de su show en el Tiny Desk.
Cuando el video publicado por la NPR gringa ya acumulaba millones de reproducciones y se convertía en fenómeno internacional, Díaz se desahogó con una profunda y extensa reflexión publicada en su cuenta de Instagram.
El hombre que da voz a Juan Carlos Bodoque hablaba sobre la interna de 31 Minutos, sincerando las dinámicas del equipo humano y también íntimas sensaciones sobre su vínculo con el show.
El post acumulaba miles de reacciones, sin embargo, hubo un momento en que Díaz decidió editar la publicación, borrar toda su reflexión y en su lugar escribir algo mucho más breve. Su motivo: encontró que era “un sermón agotador”.
“Había escrito algo pero ahora lo leí y lo encontré un sermón agotador. Estrés post Tiny supongo. Solo quiero darle gracias a todos: a los involucrados directos y a la gente que nos sigue. Les dejo las fotos igual”, comentó.
Los fans del programa reaccionaron en masa: querían la reflexión de regreso. Uno de ellos puso este comentario y se llenó de likes: “Botón de los que amamos el sermón agotador”.
“Álvaro, ¿por qué borraste tu discurso? Lo leí anoche y realmente me hizo llorar", escribió otra persona.

Qué decía el post borrado
Fue así como no faltaron los busquillas de internet que dieron con una captura de pantalla del texto original y llegó a manos del sitio Funtualist. Sin querer pasar a llevar la decisión de Díaz, de eliminar sus palabras, en el sitio lo contactaron y éste les autorizó publicar el “sermón” íntegro.
En el texto, Álvaro Díaz parte sincerando su gusto por sacar fotos en las giras y que es una actividad a la que podría dedicarse una vez retirado. “Una actividad sencilla y solitaria, todo lo contrario de 31 Minutos. Quizás un escape de 31 Minutos”, escribió.
Eso sí, afirma a continuación: “No me imagino la vida sin 31 Minutos”.
Luego habla del trabajo del equipo, que describe como “un conjunto de individualidades con carácter, métodos singulares, ambiciones propias y deseos de destacar. Deseos muy humanos que generan tanta virtud como roces pero que no pueden ser ni tacaños ni tímidos”.
Hacia el final, se refirió al hito que alcanzaron en Washington: “Lo del Tiny Desk de 31 Minutos es la reivindicación de una creencia: que la creación es hija de la libertad, el interés genuino, el oficio y el amor. Nadie se dedica a esto para ser esclavo”.
Imperdibles
Lo último
hace 23 min
15:20
14:51
14:15
13:51
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















