Gino Costa recordó el dramático baleo a camarógrafo de CHV en Lo Valledor: “Es duro recordarlo”

El periodista y el camarógrafo llegaron a cubrir una pauta en Lo Valledor, cuando una mujer le quita el arma a un guardia y dispara a ciegas.

A principios de abril, Lo Valledor comenzó a exigir cédula de identidad para poder ingresar. Los medios fueron llamados para cubrir la marcha blanca de la iniciativa. Sin embargo, una mujer que se negó a mostrar la suya terminó sacando el arma de uno de los guardias y disparando a ciegas. Uno de los heridos fue un camarógrafo de CHV que se encontraba en el lugar junto a Gino Costo.

Es duro recordarlo, porque es algo que uno jamás se pone en la posición que uno puede llegar a vivir”, aseguró el periodista en el capítulo de este viernes de Podemos Hablar.

“Fuimos a Lo Valledor a ver la marcha blanca de las nuevas medidas de seguridad. Era una pauta que estaba citada todos los medios, donde no pasaba nada. De hecho, con mi compañero tiramos la talla, ‘oye que está fome’ y llega una señora, que yo no he visto los videos, pero todos reconocen quién es, haciendo mucho show, mucho grito y ahí nosotros alertamos que algo está sucediendo”, relató.

“Revisan a esta mujer que tenía un arma blanca, era una lima de uñas intervenida, era un cuchillo prácticamente y cuando llega Carabineros comienza un forcejeo con otro guardia”, recordó.

“Jamás me imaginé balazos”

En eso, la situación se puso muy violenta. “Nosotros nos acercamos para ver qué estaba pasando. Yo no me di cuenta, mi compañero sí, en el momento que saca el arma del guardia y se escucha ‘tatatatata’, fuertísimo. Se pueden reír de mí, me pueden juzgar, decir lo que quieran, pero jamás me imaginé balazos”, afirmó.

“Pensé que se había caído una plancha de metal, de madera, jamás me imaginé que en un lugar, que íbamos por algo amigable, que era para que la gente estuviera segura, iban a disparar. Me quedé paralizado, creo que reaccioné de la peor manera, jamás en la vida me puse en la posición que me podrían balear y me quedé quieto”, continuó.

Miro para al lado y mi camarógrafo estaba en el suelo y me dice ‘me dieron’ (…) Ahí empezó la peor de las pesadillas, nos agarramos de la mano, él me pide que no me separe de él. Llegaron cuatrimotos, los encargados de Lo Valledor solo miraron el cielo, sin hacer mucho. Yo gritaba desesperado que cómo llegaban cuatrimotos, necesitamos una ambulancia, un auto, pero cualquier cosa que no sea una cuatrimoto para poder trasladarlo a un hospital”, recordó.

Minutos después llega un paramédico, se agacha con un botiquín y saca un paño como para lavar un auto… En eso llega un coronel de Carabineros, pensando que me había pasado algo a mí y le digo ‘yo no soy, es él’. ‘Yo no puedo trasladar pacientes’, me dice, ‘no puedo’, ‘pero si estamos juntos en esta, démosle’ le dije”, narró.

Carabineros y este coronel le salva la vida (al camarógrafo), porque lo traslada rápidamente a un SAR, donde lo estabilizan”, dijo y agregó, que luego lo trasladaron nuevamente a otro centro asistencial donde finalmente se pudo recuperar.

COMPARTIR NOTA