Gino Mella y Jairo Vera sobre el remix de “El Amor de tu Vida” con Yandel y Lenny Tavárez: “Tenían esa voz pal’ corito que lo iba a hacer mundial”

Los puertorriqueños Yandel y Lenny Tavárez se unieron a la canción (Créditos: @ginomellaa en Instagram).
Los puertorriqueños Yandel y Lenny Tavárez se unieron a la canción (Créditos: @ginomellaa en Instagram).

Dos de los artistas urbanos más destacados del último año se fueron con todo y lanzaron un remix a la canción que los llevó a la fama a nivel nacional: “El Amor de tu Vida”, un romantiqueo que se trasformó en la sensación del reggaetón chileno durante todo el 2023, con más de 50 millones de reproducciones hasta la fecha. El dúo conversó con La Cuarta sobre el hit del que ahora conectaron con los grandes exponentes puertorriqueños. Así también, adelantaron lo que se viene en su nuevo proyecto en conjunto.

El mundo de la música urbana nacional sin duda que la rompe. Las millones de visitas en sus videos y reproducciones en plataformas de streaming como Spotify lo han demostrado. Un ejemplo claro de estos artistas son los exponentes chilenos Gino Mella y Jairo Vera, que en junio de 2023 se lanzaron uno de los romantiqueos más populares hechos en Chile, de la mano del productor Best, con el nombre de “El Amor de Tu Vida”.

En el mundo del reggaetón, trap, mambo y de estos géneros asociados, es común que a las canciones más exitosas se les haga un remix para darle nueva vida, y este fue el caso de la célebre colaboración entre Mella y Vera, que hasta hoy cuenta con más de 52 millones de reproducciones en Spotify, ubicándose dentro de lo más reproducido en 2023 en nuestro territorio.

Y es por esto, que en la noche del pasado 13 de febrero estrenaron un ansiado remix que incluyó a dos grandes estrellas directas desde Puerto Rico: Yandel y Lenny Tavárez. “Queríamos que ese éxito se sintiera en otros países también, que se fuera más mundial”, explicó Mella a La Cuarta. Por otra parte, Vera, su compañero, manifestó que “ya era hora de que abriéramos las puertas hacia afuera”.

El dúo, tanto juntos como separados, vienen de un gran 2023 en el que ambos repletaron por cuenta propia el Movistar Arena: Mella, tres jornadas en el recinto, mientras que Vera, una. Por lo mismo, no es de extrañarse que empezaran un 2024 con todo, y desde temprano con “El Amor de Tu Vida Remix” que pretende ser un éxito como la original en este mes de enamorados. En conversación con el Diario Pop hablaron sobre este lanzamiento junto a los boricuas y adelantaron algunos detalles del EP colaborativo que verá luz este año.

Las claves detrás del remix

¿Alguna vez pensaron que “El amor de tu vida” sería el mayor hit en sus carreras hasta el momento?

Gino: Yo no, pero siempre lo encontré weno, ¿cachai? Pero lo encontraba muy comercial para lo que estaba consumiendo la gente en Chile. Entonces siempre tuve miedo de sacar ese tema, porque decía que quizás la gente no lo iba a valorar como se lo merece y porque estaba sonando otras cosas en el país. Hicimos el tema con el Jairo y nos terminó gustando, pero no pensé que iba a ser lo que es ahora.

Jairo: Yo tampoco pensé que tendría ese recibimiento de parte de la gente… pero estaba bueno, me gustó sobre todo que el Gino me mostró este tema y yo decidí montarme, pero sí, la gente lo aceptó demasiado y se terminó convirtiendo en uno de los temas que más le gusta a los que van a nuestros shows, y en nuestra carrera.

¿Y por qué Yandel y Lenny Tavárez y no otros exponentes del reggaetón? ¿Qué significa para ustedes estos dos artistas?

Gino: Lenny es un artista que estuvo colaborando en muchos remix y era un plug grande para todos los remixes que se pegaron en el mundo del reggaetón, y Yandel, porque es un ícono. Estaban en contacto su equipo con el mío.

Tuvimos que aprovecharlo y quisimos hacer el remix de esta canción con él. Sentíamos que tenía esa voz comercial pal’ corito y ese plug que lo iba a hacer mundial.

Jairo: Son parte de la historia, o sea, yo a Lenny y Yandel los escuchaba. Yandel sobre todo, que es una leyenda.

¿Cómo lograron esta conexión con los puertorriqueños y cómo lo hicieron para que se montaran en la pista?

Gino: La conexión se hizo entre equipos de trabajo, y nosotros esta conexión la tuvimos por primera vez en el video. Ahí pudimos conversar y todo.

A mi me habían dicho que iba a grabar, pero todavía no estaba seguro, pero ahí me mostraron las voces. Fue como a distancia este proceso, pero cuando Yandel ya estaba en Chile, trajimos a Lenny e hicimos el video.

¿Y las voces cuando las mandaron? ¿en qué fecha aproximadamente?

Gino: Las deben haber mandado como dos meses antes de que saliera el estreno, ya en diciembre… pero igual fue largo el proceso, porque ellos son artistas ya mundiales, ¿cachai? Entonces piden hartos requisitos y cosas así.

Jairo: A mí igual me dijeron antes que iba a grabar Yandel, y el primero que oí fue a Lenny, y después a Yandel. Igual estaba como que no creía.

¿Ustedes en algún momento hablaron con Yandel y Tavárez antes del video?

Gino: Yo conocía a Lenny de antes, él antes vino una vez a Chile y conectamos… pero solo nos conocimos. A Yandel lo conocí para el video, pensando que igual iba a ser más distante, pero fue súper cercano y simpático con nosotros.

¿Qué les dijo sobre el tema cuando se enteró? Me imagino que les debe haber dado sus impresiones…

Gino: Que le gustaba caleta.

Jairo: Dejaron saber eso, que era un buen tema, que estaba bien trabajado. Al Gino se lo dejaron saber mucho y a mi igual. El roce entre ellos y nosotros fue muy de tú a tú, fluyó harto.

También estuve revisando que estuvo presente en el videoclip, Daniella Chávez, ¿cómo fue que ella llegó a este video?

Gino: La escogimos porque, primero que todo, queríamos tener una modelo que destaque harto para también mostrarle una buena parte de nosotros a los artistas extranjeros. Queríamos dejar la vara alta en todo sentido, la producción del video, en la modelo, en la comida, en todos los detalles.

Entonces sentimos que la Daniella Chavez era una de las chilenas con más seguidores, que la conocen en varias partes del mundo. También era buena para sorprender a los artistas y que vean que estamos trabajando a un gran nivel.

Y es una Playboy también… nos identificamos con el Playboy (rísas).

El dúo se viene con todo en los próximos meses

Después de este estreno ¿se viene algo juntos nuevamente? ¿alguna canción, un álbum o un EP colaborativo? Porque me imagino que mucha gente los ha visto como una de las duplas principales de esta nueva escena del reggaetón aquí en Chile…

Gino: Sí, nos juntamos y hacemos música bacán... así que vamos a hacer un EP juntos, y eso estamos armando, pa’ este año soltarlo y después de ese EP cerrar con algún concierto. Tenemos hartas cositas, hartas sorpresas juntos.

Aparte de nuestras carreras de solistas, juntos tenemos hartos proyectos bacanes.

Jairo: Vienen muchas cosas, y estamos trabajando pa’ que la gente pueda disfrutar este junte que les hemos podido dar estos últimos meses, y vamos a hacer un disco colaborativo con el Gino… hacer lo que sabemos (risas).

¿Qué vibra creen que va a tener? ¿Parecido a lo de “El Amor De Tu Vida” o va a ser más diverso?

Gino y Jairo: Mejor, mejor…

Gino: La versión 2.0 de todo, de quizá los carros (canciones tristes) que hago yo y me destaco, algunos reggaetoncitos, algunos perreos, algunos RKT que se destaca el Jairo.

Jairo: Perreo, reggaetón, trap, todo…

El video del remix

El video musical del remix de “El Amor de tu Vida” en el que participaron Gino Mella, Jairo Vera, Yandel y Lenny Tavárez ya está disponible en YouTube. Y su canción, en todas las plataformas de streaming.

Leer más en La Cuarta:

- Luis Slimming, Marcelo Valverde y Héctor Romero sin censura sobre Viña, las funas, los chistes sobre Piñera y su futuro en la tele

- Alejandra Azcárate, triunfadora de Viña 2018, vuelve a Chile: “Mi estilo no toca el garabato y soy muy rigurosa en eso”

COMPARTIR NOTA