La actriz chilena y el destacado fundador de "Jappening con Ja" protagonizaron un romance que inició en su adolescencia y trascendió la televisión.
Este sábado 30 de octubre familiares y cercanos a la actriz chilena Gladys del Río confirmaron su fallecimiento a los 79 años, producto de una insuficiencia respiratoria.
La comediante reconocida por formar parte del programa humorístico de los 70', "Jappening con Ja" junto a su marido Jorge Pedreros, protagonizaron grandes momentos de la televisión entregando risas y exponiendo su eterno romance y química en secciones del show como "La Oficina".
La pareja inició su relación cuando eran niños y desde ese momento se volvieron inseparables. Así lo detalló Gladys del Río al programa "Requiem" de TVN años atrás, donde entregó detalles de su vida privada para conmemorar la vida de su esposo, quien falleció el 14 de septiembre de 2013.
"Éramos muy jóvenes, teníamos 15 años. Ambos éramos hijos de carabineros… y más chicos creo que nos conocimos, pero empezamos a pololear a los 15", aseguraba, revelando que se casaron el año 1967 con una especial fiesta repleta de amigos músicos que se subieron al escenario a celebrar su hito.
Ambos desarrollaron su vida en conjunto, formándose en la televisión donde protagonizaron el exitoso show humorístico que los llevó a la fama, el cual duró 26 años al aire y que permitió resguardar parte de su intenso romance.
Relación que consternó a sus fanáticos luego de que Jorge Pedreros falleciera en 2013 a los 71 años producto de una neumonía.
[caption id="attachment_689215" align="alignnone" width="713"]
La oficina[/caption]
Profundo dolor
Meses después de su fallecimiento, Gladys del Río reapareció en televisión para referirse a su dura pérdida, conversando con Julio César Rodríguez en "Primer Plano" sobre cómo fue perder al gran amor de su vida.
"No quiero salir a la vida todavía… No quiero verlo ahí (en el cementerio). Todas las imágenes que han salido no las he visto y tampoco las veré. Es una sensación no de soledad, no es depresión, sino profunda tristeza. El alma se fue, no sé para dónde", señaló la actriz.
"Era mi amigo, mi esposo, mi amante, mi confidente, mi cómplice y mi gran amigo. Era todo. Jorge y yo nos conocimos desde muy niños, empezamos a pololear a los 15 años, pero desde los 12 años hacíamos cosas artísticas y todo", agregó.
"Yo sabía que Jorge tenía que irse, porque él estaba muy enfermo, había sufrido mucho. La familia había sufrido mucho", revelaba entre lágrimas, demostrando con humildad y fuerza parte del fin de una eterna aventura que trascendió más allá de su familia y lo que quedó registrado en televisión.