Gloria Benavides revivió su adiós del Festival de Viña en medio de un “eco” mediático que la hizo sentir “muy mal”

Gloria Benavides en Te Paso a Buscar.
Gloria Benavides en Te Paso a Buscar.

La creadora del recordado personaje “La Cuatro Dientes” se presentó una decena de veces en la Quinta Vergara, pero la última fue más bien amarga.

Fue la primera mujer comediante que se subió al escenario de la Quinta Vergara, en 1977, Gloria Benavides. “Te juro, faltaba una semana para Viña y lo único que quería era enfermarme”, para que le dieran una licencia de que no podría participar.

Esa fue parte de la historia que Gloria Benavides, la artista detrás de “La cuatro dientes”, contó en el primer capítulo de Te paso a buscar (Canal 13), en entrevista con Pancho Saavedra.

La ex-Sábado Gigante (Canal 13)y Jappening con ja (TVN), sin embargo, finalmente no se enfermó y se presentó, en total, diez veces en el Festival de Viña, mismo escenario en que decidió cerrar su carrera tras un complicado episodio final, en el certamen del 2002.

Por aquel entonces, “hubo muchos comentarios”, recordó. “Decían ‘¿por qué ella otra vez?’, ‘ya está muy vieja’ o ‘dinosauria de la televisión’”. En aquel tiempo, “yo tenía 52 años, no era tan vieja”, aseguró.

Eso sí, aclaró esas palabras no provenían “de todo el mundo, no era toda la gente”, sin embargo, aún así “se empezó a escuchar este eco y yo me empecé a sentir muy mal, muy mal”.

En eso, previo a su presentación, “llega la conferencia de prensa del Festival y se para una periodista jovencita y dice: ‘Gloria, ¿no pensaste en hacerte un lifting antes de venir?’... No supe qué contestar, dije, ‘perdóname, el talento no se arruga’”, remató.

Acto seguido, ya sobre el escenario y con micrófono en mano ante el público, lanzó: “Después de pensarlo mucho, tomé una decisión bien drástica: este es mi último Festival, le vengó a decir adiós a la Quinte Vergara”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA