Godzilla II: ¡Larga vida al Rey de los Monstruos!

La icónica bestia vuelve mañana a la pantalla grande en el debut cinematográfico de Millie Bobby Brown (Stranger Things).

En 1954 se estrenó Godzilla, de Ishiro Honda, ópera prima del género kaiju, y que dio origen a una completa mitología respecto de bestias gigantes que ponían en peligro a la humanidad.

A esos orígenes se remite Godzilla II: El Rey de los Monstruos, secuela de Godzilla del 2014 y que se estrena mañana en Chile, un film que incorpora varias criaturas reconocibles para los seguidores de este tipo de cine, como Mothra, Rodan y King Ghidorah.

Dirigida por Michael Dougherty, esta nueva versión de la mítica bestia japonesa modificada por la radiación capta la atención de los menos familiarizados con el género gracias a un guión que cumple y un atractivo elenco compenetrado en sus roles a la perfección.

Como la taquillera Millie Bobby Brown (Eleven, en Stranger Things), quien en su debut en la pantalla grande interpreta a Madison, una despierta pre-adolescente que debe hacer frente a la separación de sus padres y a los dramas que nacen de esta situación.

Junto a ella, Vera Farmiga, como Emma Russell, y Kyle Chandler, como Mark Russell, conforman un potente trío protagónico cuyo conflicto familiar va determinando el transcurso de la trama en esta tercera entrega del MonsterVerso creado por Legendary Pictures y Warner Bros (Godzilla, en 2014 y Kong: La isla Calavera, de 2017).

Además, se abordan temas como el equilibrio entre los seres vivos en el mundo, que confronta a quienes ven a la humanidad como una plaga versus quienes luchan por el equilibrio entre las distintas especies.

Las entradas para ver Godzilla II: El Rey de los Monstruos ya están a la venta en todos los cines del país y su calificación es para todo espectador + 7.

COMPARTIR NOTA